Documentos de interés (junio 2018)

En la presente entrada se realiza una enumeración de diferentes documentos de interés (junio 2018) que se han ido publicando durante el presente mes en el ámbito del Derecho del deporte, a los que se puede acceder haciendo click en el enlace que aparece al final de cada uno de ellos.


     BOE

Ley 1/2018, de 7 de junio, de modificación de la Ley 12/2012, de 21 de junio, contra el dopaje en el deporte (ver documento AQUÍ).

Resolución de 7 de junio, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se otorga el reconocimiento a las actividades de formación deportiva de espeleología de nivel II, autorizadas por la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia e impartidas por la Federación Gallega de Espeleología (ver documento AQUÍ).

Resolución de 11 de junio, de la Dirección de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, por la que se designan miembros de la Mesa de Contratación (ver documento AQUÍ).

Resolución de 12 de junio, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, sobre la relación de deportistas de alto nivel correspondiente al primer listado del año 2018 (ver documento AQUÍ).

Real Decreto 417/2018, de 13 de junio, por el que se dispone el cese de don Màxim Huerta Hernández como Ministro de Cultura y Deporte (ver documento AQUÍ).

→ Real Decreto 418/2018, de 13 de junio, por el que se nombra Ministro de Cultura y Deporte a don José Guirao Cabrera (ver documento AQUÍ).

→ Resolución de 22 de junio, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se otorga el reconocimiento a las actividades de formación deportiva de piragüismo de nivel I, II y III, autorizadas por la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias e impartidas por la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias (ver documento AQUÍ).

Resolución de 22 de junio, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con el Grupo Recreativo Cultural del Consejo Superior de Deportes, para el fomento de la práctica deportiva y la realización de actividades en común entre los empleados del Organismo y sus familiares (ver documento AQUÍ).

Boletín Oficial del Estado número 156, de 28 de junio, en el que aparece publicada la Ley 3/2018, de 26 de marzo,  que regula el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (ver documento AQUÍ).

     RESOLUCIONES JUDICIALES

Sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Contencioso) 1973/2018, de 04 de junio, sobre errores en el censo provisional y defectuosa publicidad en las elecciones a la Asamblea General de una Federación Deportiva (ver documento AQUÍ).

Sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva 120/2018, de 11 de junio, condena a tres años de cárcel al expresidente del Recreativo de Huelva por delitos de administración desleal y falseamiento de cuentas sociales durante su gestión del club (ver documento AQUÍ) .

Auto del Tribunal Supremo (Sala de lo Civil) 6470/2018, de 13 de junio, que inadmite recursos y declara firme una sentencia de la Audiencia Provincial en un caso de accidente en la práctica deportiva (ver documento AQUÍ).

     TRIBUNAL ARBITRAL DU SPORT  (TAS/CAS)

→ Comunicado de prensa de 11 de junio, por el que se informa de la decisión de incrementar la suspensión por dopaje de la jugadora de tenis italiana Sara Errani (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 14 de junio, por el que se informa de la desestimación de una solicitud de medidas provisionales presentadas por el club de fútbol albanés KS Skënderbeu en el que se intentó mantener la ejecución de la decisión emitida por el Órgano de Apelación de la UEFA el 26 de abril de 2018(ver documento AQUÍ).

     FÉDERATION INTERNATIONALE DE FOOTBALL ASSOCIATION  (FIFA)

Circular nº 1631, de 1 de junio,  por la que se informa del levantamiento de la suspensión impuesta a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (ver documento AQUÍ).

Circular nº 1635, de 8 de junio,  por la que se hace referencia al procedimiento administrativo de transferencia internacional de jugadores refugiados y «personas protegidas», así como a lo que respecta a la carga puntual de los documentos obligatorios en el sistema de correlación de transferencias internacionales (ITMS), sobre todo la prueba firmada por el jugador y el club anterior de que no existe la propiedad de los derechos económicos de futbolistas por parte de terceros (TPO) (ver documento AQUÍ).

Circular nº 1636, de 11 de junio,  por la que se convocan las elecciones presidenciales de la FIFA para el año 2019 (ver documento AQUÍ).

     REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL (RFEF)

Circular nº 72, de 18 de junio, de la temporada 2017/2018, por la que se fija el modelo y la forma de los avales que deberán suscribir los clubes participantes en la Segunda División B durante la Temporada 2018/2018 (ver documento AQUÍ).

Circular nº 73, de 19 de junio, de la temporada 2017/2018, sobre la tramitación de licencias de Entrenadores de 1ª, 2ª y 2ªB División y 1ª y 2ª División de Fútbol Sala (ver documento AQUÍ).

→ Circular nº 74, de 29 de junio, de la temporada 2017/2018, sobre la comercialización de los derechos audiovisuales de las competiciones organizadas por la RFEF (ver documento AQUÍ).

     VARIOS

Decisión de 01 de junio de la Comisión de Apelaciones independiente de World Rugby, que ratifica la decisión de la Comisión de Conflictos independiente en lo que respecta a los incumplimientos de elegibilidad de jugadores durante la clasificación  de Europa para la Copa del Mundo de Rugby que tendrá lugar en 2019 (ver documento AQUÍ) .

Reglas de Juego 2018/2019 aprobadas por la International Football Association Board (IFAB) en vigor desde el 1 de junio (ver documento AQUÍ).

Reglamento para Licencias de Clubes de la UEFA y Juego Limpio Financiero, edición 2018, en inglés (ver documento AQUÍ).


Para una mejor comprensión de las siglas, acrónimos y terminología utilizada, puedes consultar aquí un listado de las abreviaturas más usadas en Derecho Deportivo ⇒ Abreviaturas Derecho Deportivo.

Puedes ver aquí el listado completo de documentos de interés ordenados por meses ⇒ Documentos de interés (ordenados por meses).


Junio de 2018.

© Alberto Díaz Hurtado, Abogado (autor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.