Documentos de interés (julio 2018)

En la presente entrada se realiza una enumeración de diferentes documentos de interés (julio 2018) que se han ido publicando durante el presente mes en el ámbito del Derecho del deporte, a los que se puede acceder haciendo click en el enlace que aparece al final de cada uno de ellos.


     BOE

→ Extracto de Resolución de 24 de julio, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas mujeres deportistas en el año 2018 (ver documento AQUÍ).

Extracto de la Resolución de 30 de julio, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas complementarias a Comunidades Autónomas para actividades en Centros de Tecnificación Deportiva y Centros Especializados de Tecnificación Deportiva, realizadas en 2017 (ver documento AQUÍ).

     RESOLUCIONES JUDICIALES

Auto del Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, de 05 de julio,  mediante el cual el magistrado de la Audiencia Nacional asume los postulados de la Fiscalía y acusa al FC Barcelona y a Neymar de «bordear el abuso de derecho y el fraude a la ley» en el llamado caso Neymar 2 (ver documento AQUÍ).

Sentencia de la Audiencia Nacional nº 122/2018, de 16 de julio, por la que se estima la demanda de «Futbolistas ON» contra la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), anulándose tanto la exigencia de estar afiliados a ésta como al corriente de pago de sus cuotas para poder recibir las ayudas previstas en el plan de ahorro llamado Fondo Fin de Carrera (ver documento AQUÍ).

Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid nº 593/2018, de 17 de julio, por la que se anula el acuerdo de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativo al área en la que se encuentra el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid (ver documento AQUÍ).

Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid nº 495/2018, de 25 de julio, por la que se falla a favor del TAD y se confirma el deber de neutralidad que deben mantener las comisiones gestoras, el personal de la Federación y los órganos federativos en los procesos electorales (ver documento AQUÍ).

     TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE (TAD)

Expediente número 139/2018, de 06 de julio (ver documento AQUÍ).

Expediente número 166/2018, de 27 de julio (ver documento AQUÍ).

     TRIBUNAL ARBITRAL DU SPORT  (TAS/CAS)

Comunicado de prensa de 20 de julio, por el que se informa de la decisión de anular la sanción de exclusión de competiciones europeas impuesta por la UEFA al AC Milan y devolver el asunto a la Cámara de Adjudicación de la UEFA para que tome una nueva decisión proporcionada (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 26 de julio, por el que se informa de la decisión de descartar las apelaciones presentadas por Ekaterina Gnidenko, Maria Abakumova y Tatyana Lebedeva, confirmando así las decisiones de descalificación tomadas por el COI en los Juegos Olímpicos de Londres y Beijing (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 27 de julio, por el que se informa de la decisión de rechazar la apelación de Jerome Valcke, contra la decisión tomada por el Comité de Apelación de la FIFA del 24 de junio de 2016 por la cual le fue prohibida su participación en cualquier actividad relacionada con el fútbol en un periodo de 10 años (ver documento AQUÍ).

Laudos arbitrales CAS 2018/A/5546 y 2018/A/5571, de 30 de julio, en el arbitraje entre Paolo Guerrero, FIFA y WADA (ver documento AQUÍ).

     REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL (RFEF)

→ Bases que rigen la licitación de los derechos audiovisuales de la Supercopa de España, de 9 de julio, a disputar el día 12 de agosto, en el que se establece el proceso de recepción de ofertas para la contratación de determinados derechos de retransmisión audiovisual relacionados con el citado encuentro (ver documento AQUÍ).

Circular nº 1 de la temporada 2018/2019, de 10 de julio, por la que se informa del nuevo anagrama de las competiciones de 2ª B y 3ª división y se recuerda su uso obligatorio en la equipación siguiendo una serie de criterios (ver documento AQUÍ).

Circular nº 4 de la temporada 2018/2019, de 25 de julio, por la que se publica la normativa que regula la organización y desarrollo de diversos  Campeonatos Nacionales correspondientes a la presente temporada (ver documento AQUÍ).

     VARIOS

Resolución de la Sala de Competencia del Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el Expediente S/DC/0606/17 contra la RFEF de 19 de julio, por la que se acuerda no sancionar a la RFEF en el expediente abierto tras la denuncia de Proliga sobre los derechos audiovisuales de los clubes de Segunda B y Tercera división, pero reconoce que estos clubes son los titulares de los derechos audiovisuales (ver documento AQUÍ).


Para una mejor comprensión de las siglas, acrónimos y terminología utilizada, puedes consultar aquí un listado de las abreviaturas más usadas en Derecho Deportivo ⇒ Abreviaturas Derecho Deportivo.

Puedes ver aquí el listado completo de documentos de interés ordenados por meses ⇒ Documentos de interés (ordenados por meses).


Julio de 2018.

© Alberto Díaz Hurtado, Abogado (autor)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.