Documentos de interés (agosto 2018)

En la presente entrada se realiza una enumeración de diferentes documentos de interés (agosto 2018) que se han ido publicando durante el presente mes en el ámbito del Derecho del deporte, a los que se puede acceder haciendo click en el enlace que aparece al final de cada uno de ellos.


     BOE

Resolución de 23 de agosto, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica la modificación de los Estatutos de la Federación Española de Bolos (ver documento AQUÍ).

Resolución de 23 de agosto, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica la modificación de los Estatutos de la Real Federación Española de Caza (ver documento AQUÍ).

Resolución de 23 de agosto, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica la modificación de los Estatutos de la Real Federación Española de Golf (ver documento AQUÍ).

Resolución de 24 agosto, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2017 y el informe de auditoría (ver documento AQUÍ).

     RESOLUCIONES JUDICIALES

 Sentencia del Tribunal de Apelación Bruselas  2016/AR/2048, de 29 de agosto, en la que se declara que las cláusulas  típicas de arbitraje ante el TAS contenidas en los estatutos de la FIFA, UEFA y de sus federaciones miembros son ilegales (ver documento AQUÍ).

     TRIBUNAL ARBITRAL DU SPORT  (TAS/CAS)

Laudo arbitral CAS AG 18/01-06, de 22 de agosto,  en el arbitraje entre diversas Asociaciones de Golf (Corea, Indonesia, Singapur yJapón) y el Consejo Olímpico de Asia (ver documento AQUÍ).

Laudo arbitral CAS AG18/07 y AG18/08, de 23 de agosto, por el cual se declara que la División ad hoc del TAS creada para los Juegos Asiáticos no tiene jurisdicción para atender las solicitudes del Comité Olímpico Nacional de Bahrein y Ali Seena Munfaredi (ver documento AQUÍ).

Laudo arbitral CAS AG18/09, de 23 de agosto, por el cual la división ad hoc de CAS rechaza la solicitud de Olga Zabelinskaya para competir por Uzbekistán en la carrera de ciclismo en ruta de los Juegos Asiáticos de 2018 (ver documento AQUÍ).

→ Laudo arbitral CAS 2018/ A/5866, de 31 de agosto, entre Madisyn Cox  y la  Federación Internacional de Natación (ver documento AQUÍ).

     REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL (RFEF)

Circular nº 9 de la temporada 2018/2019, de 01 de agosto, mediante la que se comunica la posibilidad de existencia de una posible vacante en Segunda División «B» por la situación del Lorca Club Fútbol, SAD (ver documento AQUÍ).

Circular nº 10 de la temporada 2018/2019, de 07 de agosto, que confirma la existencia de una vacante en Segunda División «B» por los impagos a la RFEF del Lorca FC, SAD, confirmándose el UD Ibiza-Eivissa como el Club con mejor derecho para ocupar esa plaza (ver documento AQUÍ).

Circular nº 12 de la temporada 2018/2019, de 16 de agosto, que informa de que todos los partidos que se disputen en los meses de agosto, septiembre, mayo, junio o julio se podrán interrumpir para realizar una «pausa para enfriamiento» si la temperatura fuera superior a 30 grados (ver documento AQUÍ).

Circular nº 3 de la temporada 2018/2019, de 23 de agosto, por la que se publican las cuotas de las licencias para la temporada 2018/2019 (ver documento AQUÍ).

     VARIOS

Estatutos de la FIFA, edición de agosto de 2018 (ver documento AQUÍ).

Código de Ética de la FIFA, edición de agosto de 2018 (ver documento AQUÍ).


Para una mejor comprensión de las siglas, acrónimos y terminología utilizada, puedes consultar aquí un listado de las abreviaturas más usadas en Derecho Deportivo ⇒ Abreviaturas Derecho Deportivo.

Puedes ver aquí el listado completo de documentos de interés ordenados por meses ⇒ Documentos de interés (ordenados por meses).


Agosto de 2018.

© Alberto Díaz Hurtado, Abogado (autor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.