Documentos de interés (octubre 2018)

En la presente entrada se realiza una enumeración de diferentes documentos de interés (octubre 2018) que se han ido publicando durante el presente mes en el ámbito del Derecho del deporte, a los que se puede acceder haciendo click en el enlace que aparece al final de cada uno de ellos.


     BOE

Resolución de 2 de octubre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica la modificación de los Estatutos de la Federación Española de Orientación (ver documento AQUÍ).

→ Resolución de 2 de octubre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publican los Estatutos de la Real Federación Española de Natación (ver documento AQUÍ).

Resolución de 3 de octubre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publican los Estatutos de la Real Federación Motociclista Española (ver documento AQUÍ).

Resolución de 5 de octubre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publican los Estatutos de la Federación Española de Baloncesto (ver documento AQUÍ).

Extracto de la Resolución de  la Presidencia del Consejo Superior de Deportes de 10 de octubre, por la que se convocan ayudas para los desplazamientos de equipos y deportistas insulares y de las ciudades de Ceuta y Melilla por su participación en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal, así como para el transporte del material deportivo en dichas competiciones, en el ejercicio 2018 (ver documento AQUÍ).

→ Resolución de 17 de octubre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Embajada de España en Nueva Delhi y La Liga Nacional de Fútbol Profesional, para la celebración de la Fiesta Nacional de España (ver documento AQUÍ).

BOE de 20 de octubre, en el que se publica la cuestión de inconstitucionalidad nº 2859-2018 (canon radiofónico), en relación con el artículo 19.4 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual, en la redacción dada por el Real Decreto-ley 15/2012, de 20 de abril, por posible vulneración de los artículos 33 y 38 de la CE (ver documento AQUÍ).

BOE de 25 de octubre, en el que se publica el anuncio de licitación de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes en lo que respecta al servicio de Auditoría de las Cuentas Anuales de todas las Federaciones Deportivas Españolas correspondientes a los ejercicios 2018, 2019 y 2020 y otros trabajos adicionales de auditoría (ver documento AQUÍ).

Resolución de 26 de octubre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Andosilla, para la financiación de la construcción/remodelación de la instalación deportiva municipal (ver documento AQUÍ).

Resolución de 26 de octubre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Funes, para la financiación del cubrimiento de la pista polideportiva municipal (ver documento AQUÍ).

Resolución de 26 de octubre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Marcilla, para la financiación de la construcción y remodelación de la instalación deportiva municipal (ver documento AQUÍ).

Resolución de 26 de octubre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Mélida, para la financiación de la reforma de depuración de la instalación deportiva municipal (ver documento AQUÍ).

Resolución de 26 de octubre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Milagro, para la financiación de la construcción de la instalación deportiva municipal «Instalaciones Deportivas y Recreativas» (ver documento AQUÍ).

Resolución de 26 de octubre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Monteagudo, para la financiación de la climatización y ampliación de la instalación eléctrica del polideportivo, de las instalaciones deportivas en el campo de fútbol, el cubrimiento de la pista de pádel y la ejecución de una pista multideporte (ver documento AQUÍ).

Resolución de 29 de octubre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con la Fundación Deporte Joven, con objeto de tramitar la subvención nominativa consignada a tal fin en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 (ver documento AQUÍ).

Resolución de 30 de octubre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de la Cendea de Cizur, para la financiación de la ampliación de la instalación deportiva municipal de Cizur Menor (ver documento AQUÍ).

Resolución de 30 de octubre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Los Arcos, para la financiación de la remodelación de la instalación deportiva municipal (ver documento AQUÍ).

     TRIBUNAL ARBITRAL DU SPORT  (TAS/CAS)

→  Laudo CAS 2018/A/5808, de 1 de octubre, entre el AC Milán y la UEFA (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 2 de octubre, en el que se publica la declaración del TAS sobre la decisión tomada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en el caso entre Claudia Pechstein, Adrian Mutu y Suiza (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 08 de octubre, por el que se informa de que la División Anti-Doping del TAS levanta la suspensión provisional impuesta a Nadezhda Sergeeva (ver documento AQUÍ).

→  Laudo CAS 2018/A/5770, de 10 de octubre, entre Luciano Rossi y la International Shooting Sport Federation (ISSF) (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 25 de octubre, por que le se informa de la imposición por parte el TAS de prohibiciones de vida a Johan Bruyneel y al Dr. Pedro Celaya. Además, se incrementa el período de inelegibilidad de José Martí Martí a 15 años (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 30 de octubre, por que le se confirma la apelación presentada por Serik Konakbayev contra el Comité Electoral de AIBA (ver documento AQUÍ).

     FÉDERATION INTERNATIONALE DE FOOTBALL ASSOCIATION (FIFA)

Circular nº 1649, de 05 de octubre, por la que se informa de la suspensión de la Asociación de Fútbol de Sierra Leona hasta nuevo aviso (ver documento AQUÍ).

Reglamento de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019, aprobado por el Consejo de la FIFA el 26 de octubre, cuya entrada en vigor se produce con efecto inmediato (ver documento AQUÍ).

     REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL (RFEF)

Circular nº 20 de la temporada 2018/2019, de 9 de octubre, en la que se informa de la adición de dos nuevos artículos en el reglamento general y en el código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol. (ver documento AQUÍ).

Circular nª 27 de la temporada 2018/2019, de 15 de octubre, en la que se concede a los clubes de Segunda División, Segunda División B y Tercera División de la especialidad de Fútbol Sala, un período de exención en el cumplimiento de la obligación dispuesta en el artículo 121.3 del Reglamento General RFEF (ver documento AQUÍ).


Para una mejor comprensión de las siglas, acrónimos y terminología utilizada, puedes consultar aquí un listado de las abreviaturas más usadas en Derecho Deportivo ⇒ Abreviaturas Derecho Deportivo.

Puedes ver aquí el listado completo de documentos de interés ordenados por meses ⇒ Documentos de interés (ordenados por meses).


Octubre de 2018.

© Alberto Díaz Hurtado, Abogado (autor)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.