Documentos de interés (diciembre 2018)

En la presente entrada se realiza una enumeración de diferentes documentos de interés (diciembre 2018) que se han ido publicando durante el presente mes en el ámbito del Derecho del deporte, a los que se puede acceder haciendo click en el enlace que aparece al final de cada uno de ellos.

     BOE

Resolución de 6 de diciembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Buñuel, para la financiación de la construcción de un pabellón polivalente (ver documento AQUÍ).

Resolución de 17 de diciembre, de la Dirección General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 51/2018, interpuesto ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 10 de Madrid (ver documento AQUÍ).

Resolución de 19 de diciembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, sobre la relación de deportistas de alto nivel correspondiente al segundo listado del año 2018 (ver documento AQUÍ).

Resolución del 19 de diciembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan los Campeonatos de España Universitarios para el año 2019 y se establece el procedimiento para su desarrollo (ver documento AQUÍ).

Resolución de 19 de diciembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se declara la pérdida de la condición de deportista de alto nivel (ver documento AQUÍ).

Resolución de 21 de diciembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se aprueba la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte (ver documento AQUÍ).

     RESOLUCIONES JUDICIALES

→ Providencia del Juzgado de Primera Instancia Nº5 de Valladolid, de 05 de diciembre, en el que se requiere a la Federación de Castilla y León de Fútbol, y a su presidente, para que se de cumplimiento real y efectivo a la medida cautelar que obligaba al Real Burgos C.F. SAD a jugar en Tercera División (ver documento AQUÍ).

Sentencia nº 201/2018 de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, de 26 de diciembre, en la que se estima parcialmente la demanda presentada por la Asociación de Futbolistas Españoles contra la Liga de Fútbol Profesional y el Sindicato de Futbolistas ON, por lo que se anula el Acuerdo de Constitución de la Comisión negociadora para la modificación del Convenio colectivo del Fútbol Profesional suscrito entre la AFE y la Liga el día 20 de octubre de 2015 (ver documento AQUÍ).

     TRIBUNAL ARBITRAL DU SPORT  (TAS/CAS)

Comunicado de prensa de 4 de diciembre, por el que se informa de la imposición un período de cuatro años de inelegibilidad al curler Aleksandr Krushelnickii (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 8 de diciembre, por el que se informa del rechazo por parte del TAS de la solicitud de medidas provisionales presentada por CA Boca Juniors ante el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 28 de diciembre, por el que se comunica la composición del ICAS para el período 2019-2022 y el lanzamiento de la división permanente Antidopaje del CAS (ver documento AQUÍ).

     FÉDERATION INTERNATIONALE DE FOOTBALL ASSOCIATION (FIFA)

Circular nº 1655, de 04 de diciembre, por la que se comunica la modificación del Reglamento Antidopaje de la FIFA, cuya nueva edición entrará en vigor el 14 de enero de 2019 (ver documento AQUÍ).

Circular nº 1656, de 20 de diciembre, por la que se anuncia la ampliación del Programa de Protección de Clubes de la FIFA para cubrir el periodo comprendido entre 2019 y 2022. Gracias a este programa, los clubes serán compensados en el caso de que sus jugadores se lesionen cuando son convocados con su selección para disputar partidos incluidos en el calendario internacional (ver documento AQUÍ).

Informe «Intermediarios en transferencias internacionales», de diciembre de 2018, que ofrece un resumen de la participación de intermediarios en todas las transferencias internacionales (tanto fútbol femenino como masculino) realizadas a través del sistema de correlación de transferencias internacionales (ver documento AQUÍ).

     REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL (RFEF)

Circular nº 34 de la temporada 2018/2019, de 20 de diciembre, en la que se comunica la adición  de una disposición quinta bis a las normas reguladoras del Comité Nacional de Fútbol Sala para la temporada 2018/2019, que entra en vigor el mismo día de la publicación de la citada circular (ver documento AQUÍ).

Bases del concurso por el que se adjudicará la sede de las finales de Copa del Rey y de la Reina de fútbol y de Copa del Rey de fútbol sala de la temporada 2018/2019 (ver documento AQUÍ).

     VARIOS

Resolución de la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, de 04 de diciembre, por la que se ordena a la RFEF a que expida la licencia de un menor extranjero (ver documento AQUÍ).

Resolución del Consejo Superior de Deportes, de 10 de diciembre, de concesión de ayudas en 2018 para la protección social y el fomento del asociacionismo en el fútbol femenino y aficionado (ver documento AQUÍ).

Boletín Oficial de Aragón número 244, de 19 de diciembre, donde aparece publicada la Ley 16/2018, de 4 de diciembre, de la Actividad Física y el Deporte de Aragón (ver documento AQUÍ).

Boletín oficial de la Junta de Andalucía número 249, de 27 de diciembre, donde se publica la Orden de 17 de diciembre de 2018, por la que se aprueba el Plan General de Inspección programada en materia de deporte para el año 2019 (ver documento AQUÍ).

Borrador de la Carta de Derechos Antidopaje del Deportista publicada por la WADA-AMA el 4 de diciembre (ver documento AQUÍ).


Para una mejor comprensión de las siglas, acrónimos y terminología utilizada, puedes consultar aquí un listado de las abreviaturas más usadas en Derecho Deportivo ⇒ Abreviaturas Derecho Deportivo.

Puedes ver aquí el listado completo de documentos de interés ordenados por meses ⇒ Documentos de interés (ordenados por meses).


Diciembre de 2018

© Alberto Díaz Hurtado, Abogado (autor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.