Documentos de interés (julio 2019)

En la presente entrada se realiza una enumeración de diferentes documentos de interés (julio 2019) que se han ido publicando durante el presente mes en el ámbito del Derecho del deporte, a los que se puede acceder haciendo click en el enlace que aparece al final de cada uno de ellos.

     BOE

Orden PCI/759/2019, de 9 de julio, por la que se crea y regula la Comisión Nacional para combatir la manipulación de las competiciones deportivas y el fraude en las apuestas (ver documento AQUÍ).

Orden EFP/792/2019, de 18 de julio, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Formación Profesional Básica correspondiente al Título Profesional Básico en Acceso y conservación en instalaciones deportivas (ver documento AQUÍ).

     RESOLUCIONES JUDICIALES

Sentencia de la Audiencia Nacional 8/2019, de 03 de julio, mediante la cual se desestima el recurso de la Fiscalía contra la absolución acordada por la Sección Primera de la Sala de lo Penal para el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell como para otros cinco acusados de blanquear comisiones de la selección brasileña de fútbol. (ver documento AQUÍ).

Sentencia de la Audiencia Nacional 2855/2019, de 08 de julio, mediante la cual se desestima el recurso de apelación interpuesto por el SEVILLA FC, S.A.D, contra la sentencia dictada por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 5, por la que se acuerda desestimar el recurso contencioso administrativo interpuesto por dicho club contra la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte  por la que se estima parcialmente el recurso planteado frente a la resolución del Comité de Apelación de la RFEF por la que se ratifica la resolución del Comité de Competición que impone al club por la comisión de una infracción del artículo 107 de su Código Disciplinario la sanción de cierre parcial por un partido de algunos sectores de Gol Norte de la grada del Estadio Sánchez-Pizjuan en el que se produjeron los hechos (ver documento AQUÍ).

    TRIBUNAL ARBITRAL DU SPORT  (TAS/CAS)

→  Boletín del TAS nº 2019/01, publicado el 04 de julio, en el cual se publican artículos, comentarios y jurisprudencia relacionada con el tribunal arbitral (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 12 de julio, mediante el cual se comunica la desestimación de la apelación presentada por el club de fútbol albano Klubi Sportiv Skënderbeu contra la decisión tomada por el Comité de Apelación de la UEFA (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 15 de julio, mediante el cual se comunica que el TAS decidirá sobre las apelaciones presentadas por el Wydad Athletic Club (Marruecos) el 14 de junio y por Espérance Sportive de Tunis (Túnez) el 17 de junio contra la decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol antes del 31 de julio de 2019 (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 18 de julio, mediante el cual se comunica la desestimación del recurso presentado por Jibril Rajoub, Presidente de la Federación Palestina de Fútbol contra la FIFA (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 30 de julio, mediante el cual se comunica la desestima la apelación del club de fútbol turco Trabzonspor Kulübü Dernegi en el procedimiento arbitral que mantiene el citado club contra la Federación Turca de Fútbol, el Fenerbahçe Spor Kulübü y la FIFA (ver documento AQUÍ).

     FÉDERATION INTERNATIONALE DE FOOTBALL ASSOCIATION (FIFA)

Circular nº 1679, de 01 de julio, mediante la cual se informa de varias enmiendas realizadas al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ) que fueron aprobadas por el Consejo de la FIFA en Miami el 15 de marzo de 2019 y en París el 3 de junio de 2019, y que entran en vigor el 1 de junio y el 1 de octubre de 2019, respectivamente (ver documento AQUÍ).

Circular nº 1680, de 10 de julio, mediante la cual se presenta el programa de salvaguardia de la infancia de la FIFA, así como la herramienta para las federaciones miembro, que responde a la denominación de FIFA Guardians (ver documento AQUÍ).

Circular nº 1681, de 11 de julio, mediante la cual se informa de la aprobación de la edición de 2019 del Código Disciplinario de la FIFA en la sesión del Consejo de la FIFA celebrado en París el 3 de junio (ver documento AQUÍ).

Código Disciplinario de la FIFA (Edición 2019), en vigor a partir del día 15 de julio  (ver documento AQUÍ).

Circular nº 1682, de 25 de julio, mediante la cual la FIFA insta a todos sus miembros a que adopten el procedimiento en tres niveles en caso de incidentes discriminatorios, siguiendo una política de tolerancia cero con los incidentes racistas y discriminatorios en el fútbol y castigando severamente estos comportamientos (ver documento AQUÍ).

Circular nº 1683, de 29 de julio, mediante la cual se informa de la aprobación de varias enmiendas de su Código de Ética, exponiendo en la citada circular las principales novedades introducidas, y que entrarán en vigor el 1 de agosto de 2019 (ver documento AQUÍ).

     REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL (RFEF)

Circular nº 7 de la Temporada 2019/2020, de 15 de julio, por la que se comunica el contenido de la Circular FIFA nº 1681, de 11 de julio, por la que se comunica la entrada en vigor del nuevo Código Disciplinario de la FIFA (ver documento AQUÍ).

Circular nº 8 de la Temporada 2019/2020, de 16 de julio, por la que se comunica cuáles son los equipos participantes en la primera y segunda división de fútbol femenino de la RFEF (ver documento AQUÍ).

Circular nº 9 de la Temporada 2019/2020, de 18 de julio, por la que se pone en conocimiento de los afiliados que la tramitación de una serie de licencias en la primera división deberá realizarse a través del sistema Fénix (ver documento AQUÍ).

Circular nº 10 de la Temporada 2019/2020, de 19 de julio, por la que se informa a los afiliados de la decisión relativa a la uniformidad, numeración fija, identificación nominal, logotipo y anagrama de las competiciones de Segunda División B y Tercera División (ver documento AQUÍ).

Circular nº 11 de la Temporada 2019/2020, de 22 de julio, por la que se anuncia la existencia de una plaza vacante en Segunda División B y se detalla la manera en que dicha plaza se proveerá (ver documento AQUÍ).

Circular nº 12 de la Temporada 2019/2020, de 24 de julio, por la que se anuncia la apertura de un período para la presentación de solicitudes para cubrir las plazas que habían quedado vacantes al haber renunciado a las mismas algunos equipos (ver documento AQUÍ).

Resolución de la Jueza de Competición, de 26 de julio, en la que se establece que las jornadas de Laliga tienen que desarrollarse en sábado y domingo, salvo autorización de la RFEF, y los horarios pueden ser fijados por la Liga siempre dentro de estos días (ver documento AQUÍ).

Circular nº 13 de la Temporada 2019/2020, de 30 de julio, por la que se informa de que la RFEF actuará como entidad colaboradora respecto de las ayudas para la financiación del pago de las cuotas, verificando la documentación y tramitando en sede electrónica las oportunas solicitudes (ver documento AQUÍ).

Circular nº 14 de la Temporada 2019/2020, de 30 de julio, por la que se publica la normativa reguladora de la organización y desarrollo de los Campeonatos Nacionales de Liga de Primera, Segunda, Segunda «B» y Tercera División, del Campeonato de España / Copa de SM el Rey, del torneo de Supercopa y de la Copa Real Federación Española Fútbol, correspondientes a la actual temporada 2019/2020. (ver documento AQUÍ).

Circular nº 15 de la Temporada 2019/2020, de 31 de julio, por la que se informa detalladamente sobre las solicitudes de autorización para la primera inscripción o la transferencia internacional de jugadores extranjeros menores de edad (ver documento AQUÍ).

     VARIOS

Diario Oficial de la Unión Europea C 192, de 7 de junio, en el que se publica la Resolución de los representantes de los Gobiernos de los Estados miembros, reunidos en el seno del Consejo, sobre la representación de los Estados miembros de la UE en el Consejo Fundacional de la AMA y la coordinación de las posiciones de los Estados miembros con anterioridad a las reuniones de la AMA (ver documento AQUÍ).

 


Para una mejor comprensión de las siglas, acrónimos y terminología utilizada, puedes consultar aquí un listado de las abreviaturas más usadas en Derecho Deportivo ⇒ Abreviaturas Derecho Deportivo.

Puedes ver aquí el listado completo de documentos de interés ordenados por meses ⇒ Documentos de interés (ordenados por meses).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.