documentos-de-interes-2

En la presente entrada se realiza una enumeración de diferentes documentos de interés (septiembre 2019) que se han ido publicando durante el presente mes en el ámbito del Derecho del deporte, a los que se puede acceder haciendo click en el enlace que aparece al final de cada uno de ellos.

La intención es que el lector disponga de una serie de documentos de interés que se han ido publicando en el ámbito del Derecho del deporte organizados cronológicamente y en función de la institución de la que emanen.

BOE

Anuncio de licitación de 23 de septiembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes. Objeto: Servicio de socorrismo acuático en las instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes de Madrid (ver documento AQUÍ).

Resolución de 25 de septiembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, para la colaboración de la Semana Europea del Deporte (ver documento AQUÍ).

Anuncio de 25 de septiembre, de formalización de contratos de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes. Objeto: Suministro de aparatos de gimnasia y material deportivo para los Centros de Alto Rendimiento de León, Sierra Nevada y Madrid del Consejo Superior de Deportes (ver documento AQUÍ).

Resolución de 30 de septiembre, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Consejo Superior de Deportes y la Intervención General de la Administración del Estado, para la realización de una auditoría de cuentas con motivo de la celebración de la Semana Europea del Deporte 2019 (ver documento AQUÍ).

TRIBUNAL ARBITRAL DU SPORT  (TAS/CAS)

Comunicado de prensa de 17 de septiembre, mediante el cual se informa que el TAS confirma parcialmente la apelación presentada por Paris St-Germain y Neymar Da Silva Santos Jr (ver documento AQUÍ)

FÉDERATION INTERNATIONALE DE FOOTBALL ASSOCIATION (FIFA)

Circular nº 1691, de 2 de septiembre, mediante la cual se explican los conceptos de «asistencia jurídica gratuita» y «abogado pro bono» que figuran en el artículo 42 del CDF y en el artículo 38 bis del CEF (ver documento AQUÍ).

Reglamento de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019, aprobado por el Bureau del Consejo de la FIFA el 18 de septiembre, y que entró en vigor de inmediato (ver documento AQUÍ).

Circular nº 1693, de 24 de septiembre, sobre periodos de inscripción de competiciones en las que solo participan jugadores  aficionados y jugadoras aficionadas, así como de competiciones profesionales masculinas y femeninas (ver documento AQUÍ).

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL (RFEF)

Circular nº 12 de la Temporada 2019/2020, de 10 de septiembre, por la que se informa que el Comité Nacional de Fútbol Sala ha acordado conceder, en la especialidad de fútbol sala, un período de exención en el cumplimiento de la obligación impuesta en el artículo 121.3 del Reglamento General RFEF (ver documento AQUÍ).

Circular nº 22 de la Temporada 2019/2020, de 12 de septiembre, por la que se pone en conocimiento de los interesados el contenido pormenorizado de las normas en materia de control/supervisión económica en las competiciones de ámbito estatal y carácter no profesional (ver documento AQUÍ).

Circular nº 26 de la Temporada 2019/2020, de 19 de septiembre, por la que se informa y publican los nuevos reglamentos audiovisuales y de organización de las competiciones oficiales de la RFEF (ver documento AQUÍ).

Para una mejor comprensión de las siglas, acrónimos y terminología utilizada, puedes consultar haciendo click sobre la imagen un listado de las abreviaturas más usadas en Derecho Deportivo.

Puedes acceder haciendo click en la imagen al listado completo de documentos de interés ordenados por meses .

Septiembre de 2019

© Alberto Díaz Hurtado (autor)

Me gusta esto: