documentos-de-interes-2

En la presente entrada se realiza una enumeración de diferentes documentos de interés (octubre 2019) que se han ido publicando durante el presente mes en el ámbito del Derecho del deporte, a los que se puede acceder haciendo click en el enlace que aparece al final de cada uno de ellos.

La intención es que el lector disponga de una serie de documentos de interés que se han ido publicando en el ámbito del Derecho del deporte organizados cronológicamente y en función de la institución de la que emanen.

BOE

Acuerdo de 9 de octubre,  del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santander por la que se aprueba la modificación sustancial de la concesión administrativa otorgada a favor de la Real Federación Española de Vela  (ver documento AQUÍ).

Resolución de 10 de octubre, de la Presidencia de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Rector por el que se nombra Secretario General de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte a don Agustín González González (ver documento AQUÍ).

Resolución de 16 de octubre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con la Universidad Complutense de Madrid, para la realización de prácticas académicas externas de estudiantes universitarios (ver documento AQUÍ). 

BOE de 19 de octubre, en el que se publica el Instrumento de ratificación del Convenio del Consejo de Europa sobre un planteamiento integrado de protección, seguridad y atención en los partidos de fútbol y otros acontecimientos deportivos, hecho en Saint-Denis el 3 de julio de 2016 (ver documento AQUÍ).

Real Decreto 609/2019, de 25 de octubre, por el que se regula la concesión directa de una subvención al Comité Olímpico Español para la realización de actuaciones de interés público (ver documento AQUÍ).

Real Decreto 610/2019, de 25 de octubre, por el que se regula la concesión directa de una subvención al Comité Paralímpico Español para la realización de actuaciones de interés público (ver documento AQUÍ).

Real Decreto 612/2019, de 25 de octubre, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Universidad de Granada para la construcción de un pabellón deportivo en su campus de la ciudad de Melilla (ver documento AQUÍ).

Resolución de 25 de octubre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se modifica la de 18 de enero de 2013, por la que se publica el plan formativo de la modalidad deportiva de ajedrez (ver documento AQUÍ).

Resolución de 28 de octubre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan los Campeonatos de España Universitarios para el año 2020 y se establece el procedimiento para su desarrollo (ver documento AQUÍ).

Resolución de 28 de octubre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se modifica la de 26 de octubre de 2011, por la que se publica el plan formativo de la especialidad deportiva de boccia (ver documento AQUÍ). 

Resolución de 30 de octubre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Real Federación Española de Fútbol (ver documento AQUÍ).

Extracto de la Resolución de 31 de octubre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan subvenciones para los gastos de organización de los Campeonatos de España Universitarios 2019 (ver documento AQUÍ).

RESOLUCIONES JUDICIALES

Sentencia de la Audiencia Nacional (Sala de lo contencioso, Sección 6) 4055/2019, de 17 de octubre, sobre administración o utilización de sustancias o prácticas prohibidas en animales destinados a la práctica  deportiva ​ (ver documento AQUÍ).

TRIBUNAL ARBITRAL DU SPORT  (TAS/CAS)

Comunicado de prensa de 4 de octubre, mediante el cual se anuncia la expansión del TAS (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 14 de octubre, mediante el cual se anuncia que la audiencia en el procedimiento de arbitraje entre WADA, Sun Yang y FINA se llevará a cabo en público el 15 de noviembre (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 28 de octubre, mediante el cual se comunica que la Unión Internacional de Biatlón se une a la división antidopaje del TAS (ver documento AQUÍ).

FÉDERATION INTERNATIONALE DE FOOTBALL ASSOCIATION (FIFA)

Circular nº 1694, de 30 de octubre, mediante la cual se informa de las enmiendas al Reglamento de Procedimiento de la Comisión del Estatuto del Jugador de la Cámara de Resolución de Disputas, aprobadas por el Consejo de la FIFA el 24 de octubre de 2019 (ver documento AQUÍ).

Circular nº 1695, de 31 de octubre, mediante la cual se remite la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje para 2020, junto con el resumen de las principales modificaciones y notas explicativas, así como el programa de seguimiento de 2020  (ver documento AQUÍ).

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL (RFEF)

Circular nº 33 de la Temporada 2019/2020, de 24 de octubre, por la que se convoca a los clubes de Segunda B y de Tercera División a una reunión para abordar la situación económica y organizativa de las citadas categorías (ver documento AQUÍ).

Circular nº 34 de la Temporada 2019/2020, de 31 de octubre, por la que se comunica y remite la Circular FIFA nº 1694 (ver documento AQUÍ).

Circular nº 35 de la Temporada 2019/2020, de 31 de octubre, por la que se informa de la obligación de comunicación a la RFEF de los cambios de direcciones a efectos de notificacones de aquellas personas expedientadas que dejan de pertenecer a un club o SAD (ver documento AQUÍ).

Circular nº 36 de la Temporada 2019/2020, de 31 de octubre, por la que se comunica y remite la Circular FIFA nº 1695 (ver documento AQUÍ).

VARIOS

Decreto Foral 273/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cultura y Deporte de la Comunicdad Foral de Navarra (ver documento AQUÍ).

Resolución de 31 de octubre, de la Dirección General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de Andalucía, por la que se convoca, para el ejercicio 2019, la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, de ayudas olimpus en el ámbito del deporte de rendimiento (ver documento AQUÍ).

Para una mejor comprensión de las siglas, acrónimos y terminología utilizada, puedes consultar haciendo click sobre la imagen un listado de las abreviaturas más usadas en Derecho Deportivo.

Puedes acceder haciendo click en la imagen al listado completo de documentos de interés ordenados por meses .

Octubre de 2019

© Alberto Díaz Hurtado (autor)

Me gusta esto: