ALBERTO DÍAZ HURTADO

PRESENTACIÓN

Mi nombre es Alberto Díaz Hurtado, y soy Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Adoro el ejercicio de la abogacía desde que era niño y siempre me ha apasionado todo lo relacionado con el deporte. Es por ello que desde un primer momento quise convertirme en especialista en Derecho Deportivo.

Si algo me ha quedado claro en estos  años que llevo dedicando al estudio del Derecho Deportivo, es que nos encontramos ante una disciplina especialmente cambiante, en la que se suceden innumerables reformas legales y constantes cambios tanto jurisprudenciales como doctrinales.

Por si todo esto fuese poco, la nuestra es una materia en la que opera un importante elemento subjetivo, pudiéndose hacer numerosas interpretaciones de una misma norma, lo que hace que puedan surgir controversias. Si a ello le unimos la especificidad que caracteriza al deporte, podemos llegar a la conclusión de que en este ámbito es fundamental contar con el asesoramiento de un abogado especialista en Derecho Deportivo.

Graduado en Derecho por la Universidad de Málaga.

Título de Experto en conceptos generales de Derecho deportivo, Derecho federativo y justicia deportiva, impartido por la Universidad de Córdoba.

Máster en Abogacía organizado conjuntamente por la Universidad de Málaga y el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Máster oficial en Derecho Deportivo por la Universidad de Lérida, XV Edición.

♦ I Jornadas de Formación para Servicios Deportivos.
♦ X Congreso andaluz de Derecho deportivo.
♦ 11 Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMálaga.
♦ 7º Congreso de Instituciones Arbitrales Corporativas.
♦ Jornada sobre el Derecho del fútbol profesional.
♦ 12 Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMálaga.
♦ XI Congreso andaluz de Derecho deportivo.
♦ Jornada sobre «La solución de litigios deportivos en el ordenamiento jurídico andaluz».
♦ Jornada sobre «Responsabilidades legales del gestor deportivo municipal. Organización de actividades y gestión de instalaciones».
♦ V Jornadas de Derecho Deportivo de la Fundación Real Betis Balompié.
♦ Jornadas Mujer, Equidad y Deporte: ajustes proporcionales y objetivos del Derecho Deportivo para la igualdad de género.
♦ XII Congreso de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo.
♦ Jornadas jurídicas nacionales de La Roja.
♦ Congreso Internacional de Derecho del Deporte de la Red Iberoamericana de investigadores en Derecho y gestión del deporte.
♦ Curso de verano UNIA: Retos de las organizaciones deportivas en la era de la globalización.

IUSPORT – ¿Cuándo se entienden correctamente notificadas las sanciones a futbolistas?  (Enlace a la publicación).

IUSPORT – Actos notorios y públicos contra la dignidad y decoro deportivos (Enlace a la publicación).

IUSPORT – Sobre la inscripción de futbolistas extranjeros menores: problemática actual (Enlace a la publicación).

IUSPORT – Competencia de la AEPSAD: expedientes contra deportistas en competiciones internacionales (Enlace a la publicación).

IUSPORT – El contrato de mediación deportiva a la luz de la jurisprudencia del Tribunal Supremo (Enlace a la publicación).

IUSPORT – Responsabilidad por balonazos a espectadores en espectáculos deportivos (Enlace a la publicación).

IUSPORT – Sobre el Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía (Enlace a la publicación).

Porque no sólo soy profesional del derecho, sino también deportista. Amo el deporte, es mi pasión, por lo que vivo de primera mano y comprendo a la perfección las inquietudes y preocupaciones de todos aquellos que actúan día a día en la esfera deportiva.

Desde muy pequeño he practicado Fútbol Sala. No obstante, una desafortunada lesión en el tobillo me obligó a dejar de practicar del citado deporte por recomendación médica tras emplear más de un año en la recuperación y el sometimiento a diversas intervenciones quirúrgicas.

La retirada obligatoria del Fútbol Sala y la búsqueda de deportes alternativos que practicar, me llevó a encontrar de forma casual el deporte que actualmente me motiva: el fitness.

COLEGIOS PROFESIONALES Y ASOCIACIONES

Sección de Derecho Deportivo del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Miembro de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo

COLABORACIONES

Para terminar, os invito a que le echéis un vistazo a las diferentes entradas que he ido elaborando con el paso del tiempo. Además, os animo a que si os resulta interesante el contenido o tenéis cualquier duda, dejéis comentarios u os pongáis en contacto conmigo por vía telefónica, a través de mi dirección de correo electrónico o por cualquiera de las redes sociales que aparecen en la página.

Un saludo.

WhatsApp chat