Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alberto Díaz Hurtado

Alberto Díaz Hurtado – Abogado especialista en Derecho Deportivo. En las siguientes líneas procedo a realizar una presentación con el fin de que tengáis una imagen y referencias de la persona encargada de publicar el contenido en la página web. 

PRESENTACIÓN

Mi nombre es Alberto Díaz Hurtado, y soy Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Adoro el ejercicio de la abogacía desde que era niño y siempre me ha apasionado todo lo relacionado con el deporte. Es por ello que desde un primer momento quise convertirme en especialista en Derecho Deportivo.

Si algo me ha quedado claro en estos  años que llevo dedicando al estudio del Derecho Deportivo, es que nos encontramos ante una disciplina especialmente cambiante, en la que se suceden innumerables reformas legales y constantes cambios tanto jurisprudenciales como doctrinales.

Por si todo esto fuese poco, la nuestra es una materia en la que opera un importante elemento subjetivo, pudiéndose hacer numerosas interpretaciones de una misma norma, lo que hace que puedan surgir controversias. Si a ello le unimos la especificidad que caracteriza al deporte, podemos llegar a la conclusión de que en este ámbito es fundamental contar con el asesoramiento de un abogado especialista en Derecho Deportivo.

FORMACIÓN

• Graduado en Derecho por la Universidad de Málaga.

• Experto en conceptos generales de Derecho Deportivo, Derecho federativo y justicia deportiva por la Universidad de Córdoba.

• Máster en Abogacía por la Universidad de Málaga y el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

• Máster Oficial en Derecho Deportivo por la Universidad de Lérida.

COLEGIOS Y ASOCIACIONES PROFESIONALES

• Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (ICAMÁLAGA).

• Sección de Derecho Deportivo del ICAMÁLAGA.

• Asociación Andaluza de Derecho Deportivo (AADD).

COLABORACIONES

IUSPORT.

GATELL & ASOCIADOS.

CARRERA DEPORTIVA

Porque no sólo soy profesional del derecho, sino también deportista. Amo el deporte, es mi pasión, por lo que vivo de primera mano y comprendo a la perfección las inquietudes y preocupaciones de todos aquellos que actúan día a día en la esfera deportiva.

Desde muy pequeño he practicado Fútbol Sala. No obstante, una desafortunada lesión en el tobillo me obligó a dejar de practicar del citado deporte por recomendación médica tras emplear más de un año en la recuperación y el sometimiento a diversas intervenciones quirúrgicas.

La retirada obligatoria del Fútbol Sala y la búsqueda de deportes alternativos que practicar, me llevó a encontrar de forma casual el deporte que actualmente me motiva: el fitness.

Para terminar, os invito a que le echéis un vistazo a las diferentes entradas que he ido elaborando con el paso del tiempo. Además, os animo a que si os resulta interesante el contenido o tenéis cualquier duda, dejéis comentarios u os pongáis en contacto conmigo por vía telefónica, a través de mi dirección de correo electrónico o por cualquiera de las redes sociales que aparecen en la página.

Un saludo


© Alberto Díaz Hurtado, Abogado (autor)

Déjanos ayudarte
close slider

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

WhatsApp chat