Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Derecho Deportivo

DÉJANOS AYUDARTE

Ofrecemos un asesoramiento jurídico global y consultoría en cualquier materia legal aplicada al deporte (Derecho Deportivo), y concretamente a deportistas (profesionales o aficionados), entidades deportivas, federaciones y personas físicas o jurídicas relacionadas con el deporte.

CONTRATOS

Asesoramiento, participación en la negociación y redacción de cualquier tipo de contrato deportivo (de transferencia o cesión de deportistas, de mediación en la esfera deportiva, de trabajo de deportistas, de prestación de servicios deportivos, de representación con intermediarios o agentes, de patrocinio deportivo, de explotación de derechos de imagen, de alquiler y/o uso de instalaciones deportivas, etc), así como en su rescisión.

GESTIÓN DE ASOCIACIONES, CLUBES, FUNDACIONES O DE SOCIEDADES MERCANTILES VINCULADAS AL MUNDO DEL DEPORTE

Asesoramiento en todo lo relativo a la constitución y funcionamiento ordinario de las distintas entidades deportivas: inscripción en el registro correspondiente, elaboración y redacción de estatutos, reglamentos internos, reglamentos electorales, reglamentos disciplinarios, informes jurídicos, impugnación de acuerdos, pactos de socios, solicitud de ayudas, subvenciones y convenios de colaboración con administraciones públicas.

DISCIPLINA DEPORTIVA

Asesoramiento en materia de disciplina deportiva por sanciones impuestas (tarjetas, agresiones, suspensiones, actas arbitrales, sanciones a jugadores que no participen en el juego, etc) por organismos deportivos administrativos (Federaciones o en última instancia el Tribunal Administrativo del Deporte).

Impugnación de sanciones e interposición de recursos ante las instancias deportivas que fuesen necesarios en los anteriormente citados procedimientos de disciplina deportiva.

LICENCIAS FEDERATIVAS

Tramitación de las licencias de deportistas ante la Federación correspondiente.

RESPONSABILIDAD CIVIL

Reclamación de responsabilidades generadas por lesiones de deportistas, accidentes por mal estado de las instalaciones deportivas, accidentes en gimnasios, responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas en las instalaciones deportivas de titularidad pública, etc.

PROCEDIMIENTOS ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA

Defensa de los intereses ante la jurisdicción ordinaria de los deportistas, entrenadores, técnicos, directivos o cualquier otra persona relacionadas con las entidades deportivas.

Especialmente en aquellos relacionados con el ámbito civil (contratos de mediación deportiva entre agentes y deportistas, reclamaciones dinerarias, etc), penal (delitos de dopaje, corrupción deportiva, etc), administrativo (sanciones, medidas disciplinarias, etc), laboral (relación laboral especial de los deportistas profesionales del Real Decreto 1006) o mercantil (protección de marca).

PROCEDIMIENTOS ARBITRALES Y RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

Negociación, mediación y resolución de disputas. Asunción de la dirección letrada ante instancias deportivas y de otros tipos en procedimientos de reclamaciones, expedientes por dopaje, disciplina deportiva, organizaciones deportivas, licencias federativas o restricciones federativas a la contratación.

EVENTOS DEPORTIVOS

Asesoramiento en lo relativo a la gestión y organización de eventos deportivos: suscripción de seguros, contratación de servicios, permisos administrativos, contratos con patrocinadores, protección y defensa de las marcas del evento, derechos de emisión y retransmisión radiofónica o televisiva, responsabilidad civil que se pudiese generar, etc.

DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL Y ALTO RENDIMIENTO

Asesoramiento en todo lo relativo a los requisitos para la adquisición del estatus de deportista de alto nivel o alto rendimiento, así como los beneficios del reconocimiento de la citada condición.


© Alberto Díaz Hurtado, Abogado (autor)

WhatsApp chat