Documentos de interés (abril 2018)

En la presente entrada se realiza una enumeración de diferentes documentos de interés (abril 2018) que se han ido publicando durante el presente mes en el ámbito del Derecho del deporte, a los que se puede acceder haciendo click en el enlace que aparece al final de cada uno de ellos.


     BOE

Resolución de 2 de abril, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica la modificación de los Estatutos de la Federación Española de Baile Deportivo (ver documento AQUÍ).

→ Resolución de 12 de abril, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica la cifra a que hace referencia el artículo 3.2 a) del Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, sobre Sociedades Anónimas Deportivas, para la modalidad de fútbol (ver documento AQUÍ).

Resolución de 12 de abril, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica la cifra a que hace referencia el artículo 3.2 a) del Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, sobre Sociedades Anónimas Deportivas, para la modalidad de baloncesto (ver documento AQUÍ).

Extracto de la Resolución de 12 de abril, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas a Comunidades Autónomas para realización de actividades en Centros de Tecnificación Deportiva y Centros Especializados de Tecnificación Deportiva, realizadas en 2017 (ver documento AQUÍ).

Extracto de la Resolución de 23 de abril, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan subvenciones para el desarrollo de los Campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas para el año 2018 (ver documento AQUÍ).

Resolución de 23 de abril, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, de incorporación de los Tipos de Actividades de Formación Continua al Programa de Formación Continua del Deporte para el periodo 2018-2020 (ver documento AQUÍ).

→ Resolución de 26 de abril, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio específico con la Fundación Unicef, Comité Español, para la protección del niño, niña o adolescente en el ámbito del deporte (ver documento AQUÍ).

Resolución de 26 de abril, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica la modificación de los Estatutos de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas (ver documento AQUÍ).

Resolución de 26 de abril, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica la modificación de los Estatutos de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (ver documento AQUÍ).

Resolución de 26 de abril, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica la modificación de los Estatutos de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas (ver documento AQUÍ).

Resolución de 26 de abril, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica la modificación de los Estatutos de la Real Federación Española de Taekwondo (ver documento AQUÍ).

     RESOLUCIONES JUDICIALES

Auto del Tribunal Supremo, de 10 de abril, que inadmite los recursos y confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en la que se condena a una empresa a indemnizar con 150.000 euros a un pelotari por vulnerar su derecho al honor (ver documento AQUÍ).

Auto del Tribunal Supremo número 3619/2018, de 11 de abril, que confirma la condena a Mediapro a indemnizar a Osasuna con 1,6 millones de euros como consecuencia de la ruptura de la relación contractual entre ambos (ver documento AQUÍ).

→ Sentencia del Tribunal Constitucional de 12 de abril, mediante la cual se anulan parcialmente los efectos de la licencia única (ver documento AQUÍ).

→  Auto del Tribunal Supremo 4444/2018, de 23 de abril, por el que se plantea cuestión de inconstitucionalidad contra el libre acceso de las radios a las retransmisiones de fútbol (ver documento AQUÍ).

Sentencia del Tribunal Supremo 1510/2018 de 23 de abril, en la que se establece que el cumplimiento de la sanción de prohibición de acceso a los recintos deportivos tiene su comienzo cuando se pone fin a la vía administrativa (ver documento AQUÍ).

Sentencia del Tribunal Supremo 1556/2018, de 23 de abril, en la que se estima un recurso contencioso-administrativo y se declara el derecho de una entidad deportiva a la declaración de utilidad pública (ver documento AQUÍ).

     TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE (TAD)

Expediente Tribunal Administrativo del Deporte número 382/2017, de 06 de abril (ver documento AQUÍ).

Expediente Tribunal Administrativo del Deporte número 13/2018, de 18 de abril (ver documento AQUÍ).

Expediente Tribunal Administrativo del Deporte número 32/2018, de 6 de abril (ver documento AQUÍ).

Expediente Tribunal Administrativo del Deporte número 37/2018, de 6 de abril (ver documento AQUÍ).

Expediente Tribunal Administrativo del Deporte número 41/2018, de 13 de abril (ver documento AQUÍ).

Expediente Tribunal Administrativo del Deporte número 51/2018, de 5 de abril (ver documento AQUÍ).

Expediente Tribunal Administrativo del Deporte número 54/2018, de 5 de abril (ver documento AQUÍ).

Expediente Tribunal Administrativo del Deporte número 60/2018, de 13 de abril (ver documento AQUÍ).

Expediente Tribunal Administrativo del Deporte número 65/2018, de 6 de abril (ver documento AQUÍ).

Expediente Tribunal Administrativo del Deporte número 67/2018, de 13 de abril (ver documento AQUÍ).

     FÉDERATION INTERNATIONALE DE FOOTBALL ASSOCIATION (FIFA)

Circular nº 1624, de 17 de abril, por la que se comunican las modificaciónes al Reglamento Antidopaje de la FIFA (ver documento AQUÍ).

Circular nº 1625, de 26 de abril, por la que se informa de las enmiendas al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA (ver documento AQUÍ).

     REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL (RFEF)

Circular nº 46, de 19 de abril, por la que se comunica el contenido de la Circular nº 1624 de la FIFA, referente a las modificaciones introducidas en el Reglamento Antidopaje de la FIFA (ver documento AQUÍ).


Para una mejor comprensión de las siglas, acrónimos y terminología utilizada, puedes consultar aquí un listado de las abreviaturas más usadas en Derecho Deportivo ⇒ Abreviaturas Derecho Deportivo.

Puedes ver aquí el listado completo de documentos de interés ordenados por meses ⇒ Documentos de interés (ordenados por meses).


Abril de 2018.

© Alberto Díaz Hurtado, Abogado (autor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Documentos de interés (abril 2018)”