Documentos de interés (septiembre 2018)

En la presente entrada se realiza una enumeración de diferentes documentos de interés (septiembre 2018) que se han ido publicando durante el presente mes en el ámbito del Derecho del deporte, a los que se puede acceder haciendo click en el enlace que aparece al final de cada uno de ellos.


     BOE

Extracto de la Resolución de Convocatoria de 4 de septiembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se regula la concesión de préstamos a Federaciones Deportivas Españolas en el año en curso (2018) (ver documento AQUÍ).

Resolución de 6 de septiembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, de incorporación de los tipos de actividades de Formación Continua al Programa de Formación Continua del Deporte para el periodo 2018-2020 (ver documento AQUÍ).

Resolución de 6 de septiembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Tarragona, para la financiación de los gastos de organización de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 (ver documento AQUÍ).

→ Boletín Oficial del Estado número 223, de 14 de septiembre, donde aparece publicada la Ley 20/2018, de 25 de julio, del mecenazgo cultural, científico y deportivo no profesional en la Comunitat Valenciana (ver documento AQUÍ).

→ Boletín Oficial del Estado número 225, de 17 de septiembre, donde aparece el texto enmendado del Anexo al Convenio contra el dopaje, hecho en Estrasburgo el 16 de noviembre de 1989, cuyas Enmiendas fueron adoptadas en Estrasburgo el 4 de noviembre de 2017 (ver documento AQUÍ).

Resolución de 17 de septiembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan los Campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas para el año 2019 y se establece el procedimiento para su desarrollo (ver documento AQUÍ)

Resolución de 18 de septiembre, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Universidades de 17 de septiembre de 2018, por el que se establecen recomendaciones para la propuesta por las universidades de memorias de verificación del título oficial de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (ver documento AQUÍ).

Resolución de 18 de septiembre, de Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con la Ciudad de Melilla, para la gestión de las ayudas para los desplazamientos de equipos y deportistas por su participación en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal (ver documento AQUÍ).

Resolución de 19 de septiembre, de Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con la Ciudad de Ceuta, para la gestión de las ayudas para los desplazamientos de equipos y deportistas por su participación en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal (ver documento AQUÍ).

Resolución de 19 de septiembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Canarias, para la gestión de las ayudas para los desplazamientos de equipos y deportistas por su participación en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal (ver documento AQUÍ).

Resolución de 19 de septiembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, para la gestión de las ayudas para los desplazamientos de equipos y deportistas por su participación en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal (ver documento AQUÍ).

Resolución de 19 de septiembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publican los Estatutos de la Real Federación Española de Automovilismo (ver documento AQUÍ).

Resolución de 20 de septiembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica la modificación de los Estatutos de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (ver documento AQUÍ).

Resolución de 24 de septiembre, de la Dirección General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, por la que se clasifica el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela, en Las Palmas de Gran Canaria (ver documento AQUÍ).

Resolución de 26 de septiembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica la modificación de los Estatutos de la Real Federación Española de Atletismo (ver documento AQUÍ).

Resolución de 28 de septiembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publican los Estatutos de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (ver documento AQUÍ).

Resolución de 28 de septiembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica la modificación de los Estatutos de la Real Federación Española de Ciclismo (ver documento AQUÍ).

     TRIBUNAL ARBITRAL DU SPORT  (TAS/CAS)

Comunicado de prensa de 7 de septiembre, por el que se confirman las violaciones éticas cometidas por Luciano Rossi pero se modifica la decisión y reduce su suspensión, aumentando la multa (ver documento AQUÍ).

→ Declaración del Consejo Internacional de Arbitraje Deportivo (ICAS) de 11 de septiembre, sobre el caso RFC Seraing / Doyen Sport / FIFA / UEFA / URBSFA (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 13 de septiembre, por el que se informa de la confirmación del recurso presentado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en el caso de Anzor Boltukaev / United World Wrestling (ver documento AQUÍ).

     REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL (RFEF)

Circular nº 14 de la temporada 2018/2019, de 04 de septiembre, en la que se informa de los gastos de gestión y tramitación de recursos ante los órganos disciplinarios de segunda instancia (ver documento AQUÍ).

Circular nº 15 de la temporada 2018/2019, de 11 de septiembre, relativa a la presentación de documentos y pruebas ante los órganos disciplinarios (ver documento AQUÍ).

Circular nº 16 de la temporada 2018/2019, de 28 de septiembre, donde se recoge el calendario internacional de partidos y la lista de acceso para la temporada 2019/2020 (ver documento AQUÍ).

     VARIOS

Análisis de la ventana de transferencias en fútbol masculino (TMS) durante el verano de 2018 (ver documento AQUÍ).

Análisis de la ventana de transferencias en fútbol femenino (TMS) septiembre de 2018 (ver documento AQUÍ).

Revista jurídica LaLiga, septiembre 2018 (ver documento AQUÍ).


Para una mejor comprensión de las siglas, acrónimos y terminología utilizada, puedes consultar aquí un listado de las abreviaturas más usadas en Derecho Deportivo ⇒ Abreviaturas Derecho Deportivo.

Puedes ver aquí el listado completo de documentos de interés ordenados por meses ⇒ Documentos de interés (ordenados por meses).


Septiembre de 2018.

© Alberto Díaz Hurtado, Abogado (autor)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.