Documentos de interés (mayo 2019)

En la presente entrada se realiza una enumeración de diferentes documentos de interés (mayo 2019) que se han ido publicando durante el presente mes en el ámbito del Derecho del deporte, a los que se puede acceder haciendo click en el enlace que aparece al final de cada uno de ellos.

     BOE

Extracto de la resolución de 7 de mayo, de la Dirección de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, por la que se convocan becas de formación de posgrado en el Departamento de Deporte y Salud de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte para el año 2019 (ver documento AQUÍ).

Resolución de 26 de mayo, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión al Ministerio de Cultura y Deporte, para la realización de la encuesta de hábitos deportivos en España 2020 (ver documento AQUÍ).

Anuncio de licitación de 28 de mayo, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes. Objeto: Gestión integral de los servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León (ver documento AQUÍ).

Resolución de 28 de mayo, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se concede el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría Medalla de Oro, a don David Ferrer Ern (ver documento AQUÍ).

Anuncio de 29 de mayo, de formalización de contratos de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes. Objeto: Servicio de ejecución del Programa de Atención al Deportista (PROAD) del Consejo Superior de Deportes (ver documento AQUÍ).

Resolución de 29 de mayo, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con la Real Federación Hípica Española, para la impartición por el Centro Superior de Enseñanzas Deportivas del ciclo de grado superior en hípica para el periodo 2019-2022 (ver documento AQUÍ).

     RESOLUCIONES JUDICIALES

Sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Contencioso Administrativo) 2216/2019, de 13 de mayo, que confirma las sanciones impuestas por el Tribunal Económico Administrativo Central sobre Gerard Piqué, que deberá así pagar a Hacienda 2,1 millones de euros en concepto de impuestos que no afrontó (ver documento AQUÍ). 

Sentencia de la Audiencia Nacional (Sala de lo Social) 367/2019, de 14 de mayo, en la que nuestro Alto Tribunal establece que los futbolistas profesionales (considerados de élite o no) tienen derecho a cobrar la indemnización prevista en el artículo 49.1.c del Estatuto de los trabajadores al finalizar su contrato temporal por cumplirse el tiempo pactado (ver documento AQUÍ).

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Madrid 142/2019, de 28 de mayo, mediante la cual se anula la modificación de los estatutos de la Real Federación Española de Vela que cambiaba su domicilio social de Madrid a Santander (ver documento AQUÍ).

 

    TRIBUNAL ARBITRAL DU SPORT  (TAS/CAS)

→  Comunicado de prensa y resumen ejecutivo de 01 de mayo, mediante los cuales se comunica que se desestima el recurso de la atleta sudafricana Caster Semenya contra la Federación Internacional de Atletismo (ver documentos AQUÍ y AQUÍ).

Laudo 2018/A/5987 TAS de 21 de mayo, de Bernard Giudicelli contra la Federación Internacional de Tenis (ITF) (ver documento AQUÍ).

→  Comunicado de prensa de la División Antidopaje del TAS, de 27 de mayo, donde se informa que los los levantadores de pesas Mikalai Novikau y Ruslan Nurudinov cometieron violaciones de las normas antidopaje en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (ver documento AQUÍ).

     FÉDERATION INTERNATIONALE DE FOOTBALL ASSOCIATION (FIFA)

Circular nº 1669, de 5 de mayo, mediante la cual se envía el orden del día del 69º Congreso de la FIFA que tendrá lugar en París el 5 de junio (ver documento AQUÍ).  

Circular nº 1670, de 9 de mayo, mediante la cual se informa de la apertura del proceso de presentación de candidaturas para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2021 (ver documento AQUÍ).  

Circular nº 1672, de 14 de mayo, mediante la cual se comunica que los clubes participaran respecto de los beneficios generados en la Copa Mundial Femenina de la FIFA por sus futbolistas  (ver documento AQUÍ).

Circular nº 1673, de 28 de mayo, mediante la cual se puntualizan determinados aspectos del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Y en concreto, sobre la categorización de clubes, los periodos de inscripción y los criterios de convocatoria (ver documento AQUÍ).

Circular nº 1674, de 29 de mayo, mediante la cual se informa de las nuevas reglas de juego aprobadas por la IFAB y se hacen llegar a las distintas federaciones (ver documento AQUÍ).

Circular nº 1675, de 29 de mayo, mediante la cual se informa sobre el Premio de la FIFA a la Diversidad para proyectos de las federaciones miembro (ver documento AQUÍ).

     REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL (RFEF)

Acuerdo de la Comisión de evaluación de la RFEF de 7 de mayo, por el cual se admiten ofertas para hacerse con los derecho de retransmisión de la final de la Copa de SM el Rey 2019 y se da un plazo a las entidades para que presenten nueva ronda de ofertas (ver documento AQUÍ).

Condiciones de comercialización de los derechos audiovisuales en los mercados internacionales de la final de Copa de S.M. El Rey de fútbol 2019, de 8 de mayo (ver documento AQUÍ).

→ Documento en el que se recogen las bases de los Derechos de retransmisión audiovisual en España de la Final del Campeonato de España – Copa de S.M. el Rey (ver documento AQUÍ).

Propuesta para la comercialización de los Derechos de retransmisión audiovisual en Europa de la Final de Copa de S.M. El Rey para el año 2019, cuya fecha límite para la presentación de ofertas expiraba el 13 de mayo (ver documento AQUÍ).

Bases del concurso para la prestación del servicio de asistencia al arbitraje a través de video y para la puesta a disposición de lso equipamientos técnicos necesarios para el servicio, de 14 de mayo (ver documento AQUÍ).

Circular nº 63 de la temporada 2018/2019, de 20 de mayo, por la que se anuncia la celebración de la VIII edición del Congreso Internacional en Derecho del Fútbol los días 27 y 28 de septiembre en la sede de la RFEF en Las Rozas (ver documento AQUÍ).

     VARIOS

Revista Jurídica LaLiga, nº 13, mayo de 2019 (ver documento AQUÍ).

Reglas de juego 2019/2020, elaboradas por la IFAB y publicadas el 31 de mayo,  y cuya entrada en vigor se produce a partir del 1 de junio de 2019 (ver documento AQUÍ).


Para una mejor comprensión de las siglas, acrónimos y terminología utilizada, puedes consultar aquí un listado de las abreviaturas más usadas en Derecho Deportivo ⇒ Abreviaturas Derecho Deportivo.

Puedes ver aquí el listado completo de documentos de interés ordenados por meses ⇒ Documentos de interés (ordenados por meses).


Mayo de 2019

© Alberto Díaz Hurtado, Abogado (autor)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.