Documentos de interés (junio 2019)

En la presente entrada se realiza una enumeración de diferentes documentos de interés (junio 2019) que se han ido publicando durante el presente mes en el ámbito del Derecho del deporte, a los que se puede acceder haciendo click en el enlace que aparece al final de cada uno de ellos.

     BOE

Resolución de 5 de junio, de la Dirección General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, por la que se clasifican y reclasifican Programas deportivos para el desarrollo del deporte de alto nivel (ver documento AQUÍ).

Resolución de 7 de junio, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se establecen el coeficiente de presencialidad y la matrícula de los módulos específicos y del curso completo del ciclo de grado superior de enseñanzas deportivas en hípica a realizar en 2019, 2020 y 2021 (ver documento AQUÍ).

Resolución de 7 de junio, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica la modificación de los Estatutos de la Federación Española de Baile Deportivo  (ver documento AQUÍ).

Resolución de 7 de junio, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica la modificación de los Estatutos de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (ver documento AQUÍ).

Resolución de 7 de junio, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica la modificación de los Estatutos de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (ver documento AQUÍ).

Resolución de 7 de junio, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica la modificación de los Estatutos de la Federación Española de Galgos (ver documento AQUÍ).

Resolución de 7 de junio, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica la modificación de los Estatutos de la Federación Española de Surfing (ver documento AQUÍ).

Resolución de 10 de junio, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, sobre la relación de deportistas de alto nivel correspondiente al segundo listado del año 2018 (ver documento AQUÍ).

Resolución de 18 de junio, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica la modificación de los Estatutos de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (ver documento AQUÍ).

Resolución de 19 de junio, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica la modificación de los Estatutos de la Real Federación Española de Vela (ver documento AQUÍ).

BOE número 148, de 21 de junio, en el que se recoge la Corrección de errores de la Resolución de 10 de junio de 2019, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, sobre la relación de deportistas de alto nivel correspondiente al primer listado del año 2019 (ver documento AQUÍ).

Extracto de la Resolución de 24 de junio, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan subvenciones en el año 2019 ayudas para la protección social de los deportistas de alto nivel y el apoyo a los deportistas españoles que participen en competiciones internacionales (ver documento AQUÍ).

Extracto de la Resolución de 27 de junio, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas en 2019 para la protección social y el fomento del asociacionismo en el fútbol femenino y aficionado(ver documento AQUÍ).

     RESOLUCIONES JUDICIALES

Auto 26/2019 de la Audiencia Nacional (Sala de lo Penal), de 27 de junio, mediante la cual se acuerda enviar el denominado “caso Neymar” a la Audiencia Provincial de Barcelona, ya que se entiende que los hechos con relevancia penal fueron presuntamente cometidos en la citada ciudad (ver documento AQUÍ).

    TRIBUNAL ARBITRAL DU SPORT  (TAS/CAS)

→  Comunicado de prensa de 04 de junio, mediante el cual se comunica la inadmisibilidad  de las apelaciones presentadas por la Federación de Fútbol de las Comoras en la disputa que tiene con la Confederación Africana de Fútbol sobre la participación de Camerún en la Copa África. (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 06 de junio, mediante el cual se informa del registro de una apelación interpuesta por el Manchester City Football Club contra la UEFA por su decisión sobre el no cumplimiento del citado club de la regulación sobre licencias y Fair Play Financiero  (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 07 de junio, mediante el cual se informa del registro de una apelación interpuesta por el Chelsea Football Club Ltd contra la FIFA por la decisión de su Comité de Apelación que declaraba la violación de la Regulación sobre el estatus y transferencia de jugadores, y en consecuencia le prohibía registrar nuevos jugadores por dos periodos consecutivos (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 12 de junio, mediante el cual se informa de la apelación urgente interpuesta por el intermediario de futbolistas Carmine “Mino” Raiola contra la decisión tomada por el Comité de Apelación de la FIFA de confirmar la decisión tomada de suspenderle por un período de tres meses  (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 20 de junio, mediante el cual se informa de la desestimación de la apelación presentada por la Federación de Fútbol de Gambia contra la Confederación Africana de Fútbol y la Federación Togolesa de Fútbol  (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 28 de junio, por el que se anuncia el acuerdo de sanción entre el AC Milán y la UEFA mediante la cual se excluirá al club italiano de participar en las competiciones europeas para la temporada 2019/2020 como consecuencia de incumplir la normativa de Fair Play Financiero  (ver documento AQUÍ).

Laudo TAS 2019/A/6083 y 2019/A/6261, de 28 de junio, entre el AC Milán y la UEFA, en el que se impone la sanción de exclusión de las competiciones europeas al club italiano  (ver documento AQUÍ).

 

     FÉDERATION INTERNATIONALE DE FOOTBALL ASSOCIATION (FIFA)

Circular nº 1677, de 04 de junio, mediante la cual se comunica el levantamiento de la suspensión impuesta a la Federación de Fútbol de Sierra Leona (ver documento AQUÍ).

Circular nº 1678, de 07 de junio, mediante la cual se proporciona información relativa a las medidas anti discriminación que se aplicarán a todos los partidos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 (ver documento AQUÍ).

     REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL (RFEF)

Circular nº 74 de la Temporada 2019/2020, de 21 de junio, por la que se comunican las normas aplicables para la suscripción de los avales que, en su caso, deberán suscribir los clubes participantes en la Segunda División B en la temporada 2019/2020 (ver documento AQUÍ).

Circular nº 75 de la Temporada 2019/2020, de 21 de junio, por la que se pone en conocimiento de los distintos afiliados la puesta en funcionamiento de un programa informático llamado «Programa de Sanciones», a través del cual se tramitarán todos los asuntos concernientes a los procedimientos disciplinarios a partir de la Temporada 2019/2020  (ver documento AQUÍ).

Circular nº 76 de la Temporada 2019/2020, de 27 de junio, por la que se facilitan las instrucciones y el formulario de inscripción en las categorías Primera División Pro y Segunda División Pro de fútbol femenino (ver documento AQUÍ).

Circular nº 77 de la Temporada 2019/2020, de 28 de junio, por la que se informa de la celebración de unas jornadas de formación para la adaptación por parte de los clubes participantes en las competiciones al programa de sanciones en los procedimientos disciplinarios para la temporada 2019/2020 (ver documento AQUÍ).

     VARIOS

Diario Oficial de la Unión Europea C 192, de 7 de junio, en el que se publica la Resolución de los representantes de los Gobiernos de los Estados miembros, reunidos en el seno del Consejo, sobre la representación de los Estados miembros de la UE en el Consejo Fundacional de la AMA y la coordinación de las posiciones de los Estados miembros con anterioridad a las reuniones de la AMA (ver documento AQUÍ).

Diario Oficial de la Unión Europea C 192, de 7 de junio, en el que se publican las Conclusiones del Consejo de la Unión Europea y de los representantes de los Estados miembros, reunidos en el seno del Consejo, sobre el acceso al deporte de las personas con discapacidad (ver documento AQUÍ).

Diario Oficial de la Unión Europea C 216, de 27 de junio, en el que se publica el resumen de la Decisión de la Comisión, de 25 de marzo de 2019, relativa a un procedimiento en virtud del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y del artículo 53 del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (sanción a Nike por prácticas contrarias a la competencia) (ver documento AQUÍ).

Decisión completa de la Comisión Europea sobre el Caso AT 40436 (sanción a Nike por prácticas contrarias a la competencia) (ver documento AQUÍ).


Para una mejor comprensión de las siglas, acrónimos y terminología utilizada, puedes consultar aquí un listado de las abreviaturas más usadas en Derecho Deportivo ⇒ Abreviaturas Derecho Deportivo.

Puedes ver aquí el listado completo de documentos de interés ordenados por meses ⇒ Documentos de interés (ordenados por meses).


Junio de 2019

© Alberto Díaz Hurtado, Abogado (autor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.