Documentos de interés (noviembre 2018)

En la presente entrada se realiza una enumeración de diferentes documentos de interés (noviembre 2018) que se han ido publicando durante el presente mes en el ámbito del Derecho del deporte, a los que se puede acceder haciendo click en el enlace que aparece al final de cada uno de ellos.


     BOE

Resolución de 7 de noviembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el plan formativo de la especialidad deportiva de Hockey sobre hielo (ver documento AQUÍ).

Resolución de 7 de noviembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el plan formativo de la especialidad deportiva de Patinaje artístico sobre hielo (ver documento AQUÍ).

Extracto de la Resolución de 8 de noviembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan subvenciones para los gastos de organización de los Campeonatos de España Universitarios 2018 (ver documento AQUÍ).

Resolución de 12 de noviembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Fitero, para la financiación de diversas actuaciones de construcción y remodelación de instalaciones deportivas municipales(ver documento AQUÍ) .

Extracto de la Resolución de 15 de noviembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas complementarias para equipamientos e inversiones deportivas y para el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva para las Federaciones Deportivas Españolas en el año 2018 (ver documento AQUÍ).

Resolución de 19 de noviembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Cascante, para la financiación de la construcción y remodelación de varias instalaciones deportivas municipales (ver documento AQUÍ).

Resolución de 19 de noviembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Cáseda, para la financiación de la construcción de una pista polideportiva (ver documento AQUÍ).

Resolución de 19 de noviembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Cintruénigo, para la financiación de la construcción de una instalación deportiva municipal (ver documento AQUÍ).

Resolución de 19 de noviembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Lumbier, para la financiación de la construcción de la instalación deportiva municipal Pista Multideporte (ver documento AQUÍ).

Resolución de 19 de noviembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Tudela, para la financiación de la construcción de una instalación deportiva municipal (ver documento AQUÍ).

Resolución de 22 de noviembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Cadreita, para la financiación de la remodelación de una instalación deportiva municipal (ver documento AQUÍ).

Resolución de 22 de noviembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Cortes (Navarra), para la financiación de la remodelación de una instalación deportiva municipal (ver documento AQUÍ).

Resolución de 22 de noviembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, para la financiación de la construcción de una instalación deportiva municipal (ver documento AQUÍ).

Resolución de 26 de noviembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el plan formativo de la especialidad deportiva de Kickboxing y Muaythai (ver documento AQUÍ).

Extracto de la Resolución de 28 de noviembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas a Comunidades Autónomas para realización de actividades en Centros de Tecnificación Deportiva y Centros Especializados de Tecnificación Deportiva, realizadas en 2017 (ver documento AQUÍ).

Resolución de 29 de noviembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Fustiñana, para la financiación de la remodelación de una instalación deportiva municipal (ver documento AQUÍ).

     TRIBUNAL ARBITRAL DU SPORT  (TAS/CAS)

Comunicado de prensa de 5 de noviembre, por el que se informa del procedimiento de apelación iniciado por el Paris Saint-Germain contra la decisión tomada por la UEFA en Septiembre de 2018 (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 15 de noviembre, por el que se informa de la imposición de una sanción de suspensión de ocho años al levantador de pesas chino Tzu-Chi Lin (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 16 de noviembre, por el que se informa del rechazo de la solicitud de medidas provisionales presentada por la Federación de Kenia de Fútbol contra la decisión tomada por la Confederación Africana de Fútbol (ver documento AQUÍ).

     FÉDERATION INTERNATIONALE DE FOOTBALL ASSOCIATION (FIFA)

Circular nº 1651, de 08 de noviembre, por la que se remite la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en 2019 junto con el resumen de las principales modificaciones y notas explicativas y el programa de seguimiento de 2019 (ver documento AQUÍ).

Circular nº 1653, de 19 de noviembre, por la que se comunica la actualización del calendario internacional masculino para el periodo 2018-2024 (ver documento AQUÍ).

Circular nº 1654, de 26 de noviembre, por la que se comunica la implementación del primer paquete de reformas del régimen de traspasos (ver documento AQUÍ).

     REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL (RFEF)

Circular nº 28 de la temporada 2018/2019, de 29 de noviembre, en la que se comunica la aprobación de la modificación de diversos artículos del Reglamento General y del Código Disciplinario de la RFEF tras ser definitivamente visados y aprobados por la Comisión Directiva del CSD, lo que supone su inmediata entrada en vigor (ver documento AQUÍ).

Circular nº 29 de la temporada 2018/2019, de 29 de noviembre, en la que se informa de la decisión por parte de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte  de incluir en su listado de grupos radicales y/o violentos a los Herri Norte (Athletic Club) y a los Symmacharii (Real Oviedo), así como de excluir del mismo listado al grupo Malaka Hinchas, del Málaga CF (ver documento AQUÍ).

Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, edición de noviembre de 2018 (ver documento AQUÍ).

→ Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, edición de noviembre de 2018 (ver documento AQUÍ).

     VARIOS

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 26 de noviembre, mediante el cual se publica el  Decreto 205/2018, de 13 de noviembre, por el que se regula la solución de los litigios deportivos en la Comunidad Autónoma de Andalucía (ver documento AQUÍ).


Para una mejor comprensión de las siglas, acrónimos y terminología utilizada, puedes consultar aquí un listado de las abreviaturas más usadas en Derecho Deportivo ⇒ Abreviaturas Derecho Deportivo.

Puedes ver aquí el listado completo de documentos de interés ordenados por meses ⇒ Documentos de interés (ordenados por meses).


Noviembre de 2018

© Alberto Díaz Hurtado, Abogado (autor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.