documentos-de-interes-2

En la presente entrada se realiza una enumeración de diferentes documentos de interés (noviembre 2019) que se han ido publicando durante el presente mes en el ámbito del Derecho del deporte, a los que se puede acceder haciendo click en el enlace que aparece al final de cada uno de ellos.

La intención es que el lector disponga de una serie de documentos de interés que se han ido publicando en el ámbito del Derecho del deporte organizados cronológicamente y en función de la institución de la que emanen.

BOE

Resolución de 4 de noviembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, sobre exclusión de las relaciones de deportistas de alto nivel de la Federación Española de Remo (ver documento AQUÍ).

Resolución de 4 de noviembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, sobre exclusión de las relaciones de deportistas de alto nivel de la Federación Española de Vela (ver documento AQUÍ).

Anuncio de licitación de 5 de noviembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, sobre el contrato de servicio de socorrismo acuático en las instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes de Madrid (ver documento AQUÍ).

Anuncio de licitación de 5 de noviembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes cuyo objeto es el servicio de realización de los trabajos de campo de la encuesta de Hábitos Deportivos 2020 (ver documento AQUÍ).

Resolución de 6 de noviembre, de la Dirección de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, por la que se convoca la provisión de puesto de trabajo por el sistema de libre designación (ver documento AQUÍ).

Resolución de 6 de noviembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el nivel III del plan formativo de la especialidad deportiva de waterpolo (ver documento AQUÍ).

Extracto de la Resolución de 14 de noviembre, de Convocatoria de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se regula la concesión de préstamos a Federaciones Deportivas Españolas en el año en curso (2019) (ver documento AQUÍ).

Extracto de la Resolución de la Presidencia del CSD, de 14 de noviembre, por la que se convocan ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas para equipamientos e inversiones deportivas y ayudas complementarias para la preparación deportiva de alto nivel para el año 2019 (ver documento AQUÍ).

Extracto de la resolución, de 14 de noviembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas a Comunidades Autónomas para actividades en centros de tecnificación deportiva y centros especializados de tecnificación deportiva, realizadas en 2019 (ver documento AQUÍ).

Extracto de la resolución, de 14 de noviembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas a las Corporaciones Locales en el año 2019 para la ejecución de infraestructuras deportivas y dotación de equipamientos deportivos para campos de fútbol (ver documento AQUÍ).

Extracto de la resolución, de 14 de noviembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas complementarias a las Federaciones Deportivas Españolas para actividad en los Centros Especializados de Alto Rendimiento (CEAR) y CAR León en el año 2019 (ver documento AQUÍ).

Real Decreto 660/2019, de 18 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Fundación Deporte Joven para la realización de actuaciones de interés público para la promoción del deporte durante el ejercicio 2019 (ver documento AQUÍ).

→  Rectificación del anuncio de licitación de 19 de noviembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, sobre el servicio de realización de los trabajos de campo de la encuesta de Hábitos Deportivos 2020 (ver documento AQUÍ).

Boletín oficial del Estado de 26 de noviembre, en el que se publica la Corrección de errores del extracto de la Resolución de 14 de noviembre de 2019, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se regula la convocatoria para concesión de préstamos a federaciones deportivas españolas en el año 2019 (ver documento AQUÍ).

Orden PCI/1151/2019, de 26 de noviembre, sobre los militares deportistas de alto nivel, militares deportistas de alto rendimiento, y deportistas militares destacados (ver documento AQUÍ).

Resolución de 26 de noviembre, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (ver documento AQUÍ).

Real Decreto 701/2019, de 29 de noviembre, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo Superior en Alta Montaña y Técnico Deportivo Superior en Escalada y se fijan sus currículos básicos y los requisitos de acceso (ver documento AQUÍ).

Real Decreto 702/2019, de 29 de noviembre, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo en Barrancos, Técnico Deportivo en Escalada y Técnico Deportivo en Media Montaña y se fijan sus currículos básicos y los requisitos de acceso (ver documento AQUÍ).

RESOLUCIONES JUDICIALES

Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid 672/2019, de 25 de noviembre, que absuelve a un conocido exfutbolista de los delitos contra la Hacienda Pública que se le imputaban (ver documento AQUÍ).

TRIBUNAL ARBITRAL DU SPORT  (TAS/CAS)

Comunicado de prensa de 11 de noviembre, mediante el cual se anuncia el registro por parte del TAS de las apelaciones presentadas por el Dr. Jeffrey Brown y el Sr. Alberto Salazar (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 12 de noviembre, mediante el cual se aporta información sobre la audiencia pública a celebrarse entre TAS-AMA /  Sun Yang y FINA (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 15 de noviembre, con el que se dictamina que el recurso del Manchester City FC es inadmisible (ver documento AQUÍ).

FÉDERATION INTERNATIONALE DE FOOTBALL ASSOCIATION (FIFA)

→ Reglamento de Procedimiento de la Comisión del Estatuto del Jugador y de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA. Edición de noviembre de 2019 (ver documento AQUÍ).

Circular nº 1696, de 6 de noviembre, mediante la cual se actualizado el calendario internacional masculino del periodo 2018-2024 (ver documento AQUÍ).

Circular nº 1697, de 7 de noviembre, mediante la cual se informa de la aprobación del Reglamento de Protección de Datos de la FIFA (ver documento AQUÍ).

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL (RFEF)

Circular nº 37 de la Temporada 2019/2020, de 7 de noviembre, por la que se ofrecen los detalles del Torneo de Supercopa (ver documento AQUÍ).

Circular nº 38 de la Temporada 2019/2020, de 7 de noviembre, por la que se comunica la Circular FIFA nº 1696 (ver documento AQUÍ).

Circular nº 41 de la Temporada 2019/2020, de 15 de noviembre, por la que se anuncia la publicación de la propuesta provisional de concesión de ayudas en 2019 para la protección social y el fomento de asociacionismo en el fútbol femenino y aficionado (ver documento AQUÍ).

VARIOS

Orden de 27 de noviembre, publicada en el Boletín Oficial de Canarias, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de las subvenciones destinadas a apoyar a los clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas (ver documento AQUÍ).

Para una mejor comprensión de las siglas, acrónimos y terminología utilizada, puedes consultar haciendo click sobre la imagen un listado de las abreviaturas más usadas en Derecho Deportivo.

Puedes acceder haciendo click en la imagen al listado completo de documentos de interés ordenados por meses .

Noviembre de 2019

© Alberto Díaz Hurtado (autor)

Me gusta esto: