documentos-de-interes-2

En la presente entrada se realiza una enumeración de diferentes documentos de interés (diciembre 2019) que se han ido publicando durante el presente mes en el ámbito del Derecho del deporte, a los que se puede acceder haciendo click en el enlace que aparece al final de cada uno de ellos.

La intención es que el lector disponga de una serie de documentos de interés que se han ido publicando en el ámbito del Derecho del deporte organizados cronológicamente y en función de la institución de la que emanen.

BOE

Resolución de 11 de diciembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se aprueba la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte (ver documento AQUÍ).

Extracto de la resolución, de 12 de diciembre, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas para el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva y actividad e inversiones en los Centros Especializados de Alto Rendimiento (CEAR) y CAR León en el año 2020 (ver documento AQUÍ).

BOE núm. 313, de 30 de diciembre,  en el que se publica el texto enmendado del Anexo al Convenio contra el dopaje, hecho en Estrasburgo el 16 de noviembre de 1989, cuyas enmiendas fueron adoptadas en Estrasburgo el 24 de octubre de 2019 (ver documento AQUÍ).

TRIBUNAL ARBITRAL DU SPORT  (TAS/CAS)

Comunicado de prensa de 4 de diciembre, mediante el cual se confirma la suspensión impuesta a la Federación Egipcia de Halterofilia (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 5 de diciembre, mediante el cual se informa de que el Cardiff City Football Club presentó una apelación ante el TAS por la decisión de la FIFA que le obligaba a pagar 6 M de euros en relación a la transferencia del jugador Emiliano Sala  (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 6 de diciembre, mediante el cual se informa de que el TAS ha tomado la decisión de reducir a la mitad las sanciones impuestas en el procedimiento arbitral entre el Chelsea Football Club y la FIFA  (ver documento AQUÍ).

Comunicado de prensa de 10 de diciembre, mediante el cual se ofrece una actualización posterior a la audiencia sobre el procedimiento que enfrenta a la WADA vs  Sun Yang y la FINA  (ver documento AQUÍ).

→ Boletín del TAS número 2019/02, publicado el 19 de diciembre (ver documento AQUÍ).

FÉDERATION INTERNATIONALE DE FOOTBALL ASSOCIATION (FIFA)

Reporte sobre la actividad de los Intermediarios en transferencias internacionales durante el año 2019, publicado por la FIFA en diciembre (ver documento AQUÍ).

Sistema de puntuación para la evaluación técnica de las candidaturas de cara a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, publicado en diciembre (ver documento AQUÍ).

Circular nº 1700, de 10 de diciembre, mediante la cual se informa de la actualización del calendario internacional femenino del periodo 2020-2023 (ver documento AQUÍ).

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL (RFEF)

Circular nº 43 de la Temporada 2019/2020, de 11 de diciembre, por la que se comunica el contenido de la Circular 1700 de la FIFA, que informa sobre las actualizaciones en el calendario internacional femenino (ver documento AQUÍ).

VARIOS

Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) número C-416, de 11 de diciembre, en el que se exponen las conclusiones del Consejo de la UE y de los representantes de los Gobiernos de los Estados Miembros reunidos en el seno del citado Consejo, relativas al fenómeno de la corrupción en el deporte (ver documento AQUÍ).

Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) número C-419, de 12 de diciembre, en el que se exponen las Conclusiones del Consejo y de los representantes de los Gobiernos de los Estados miembros, reunidos en el seno del Consejo, sobre la protección de los niños en el deporte (ver documento AQUÍ).

Para una mejor comprensión de las siglas, acrónimos y terminología utilizada, puedes consultar haciendo click sobre la imagen un listado de las abreviaturas más usadas en Derecho Deportivo.

Puedes acceder haciendo click en la imagen al listado completo de documentos de interés ordenados por meses .

Diciembre de 2019

© Alberto Díaz Hurtado (autor)

Me gusta esto: