Documentos de interés (marzo 2019)

En la presente entrada se realiza una enumeración de diferentes documentos de interés (marzo 2019) que se han ido publicando durante el presente mes en el ámbito del Derecho del deporte, a los que se puede acceder haciendo click en el enlace que aparece al final de cada uno de ellos.

     BOE

Ley Orgánica 2/2019, de 1 de marzo, de modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de imprudencia en la conducción de vehículos a motor o ciclomotor y sanción del abandono del lugar del accidente (ver documento AQUÍ).

Orden CUD/299/2019, de 4 de marzo, de delegación de competencias, en cuyo apartado VII (artículo 23) determina las competencias que, por delegación del Subsecretario, ejercerán el Director General de Deportes y el Secretario General del Consejo Superior de Deportes (ver documento AQUÍ).

Orden PCI/237/2019, de 4 de marzo, por la que se crea el órgano administrativo encargado de la ejecución del programa de apoyo a la celebración del acontecimiento de excepcional interés público Programa «Universo Mujer II» (ver documento AQUÍ).

Orden PCI/238/2019, de 4 de marzo, por la que se crea el órgano administrativo encargado de la ejecución del programa de apoyo a la celebración del acontecimiento de excepcional interés público Programa «Nuevas Metas» (ver documento AQUÍ).

Orden PCI/239/2019, de 4 de marzo, por la que se crea el órgano administrativo encargado de la ejecución del programa de apoyo a la celebración del acontecimiento de excepcional interés público Programa «Deporte Inclusivo» (ver documento AQUÍ).

Orden PCI/240/2019, de 4 de marzo, por la que se crea el órgano administrativo encargado de la ejecución del programa de apoyo a la celebración del acontecimiento de excepcional interés público Programa «Plan 2020 de Apoyo al Deporte de Base II» (ver documento AQUÍ).

Resolución de 6 de marzo, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con la Ciudad de Ceuta, para la gestión de las ayudas para los desplazamientos de equipos y deportistas por su participación en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal (ver documento AQUÍ).

Resolución de 6 de marzo, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, para la gestión de las ayudas para los desplazamientos de equipos y deportistas por su participación en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal (ver documento AQUÍ).

→ Resolución de 6 de marzo, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con la Comunidad de Madrid, para la impartición de enseñanzas en aulas del Centro de Alto Rendimiento de Madrid (ver documento AQUÍ).

Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, que modifica el artículo 7 de la Ley 8/2009, de 28 de agosto, incorporando en su apartado 3, referido a las actividades que no tendrán la consideración de publicidad y cuya realización no dará lugar a la percepción de ninguna contraprestación económica, un nuevo supuesto relativo a las campañas publicitarias de los patrocinadores del programa ADO y ADOP en beneficio exclusivo de la promoción y desarrollo del deporte olímpico y paralímpico español (ver documento AQUÍ).

Orden EFP/301/2019, de 11 de marzo, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (ver documento AQUÍ).

Resolución de 13 de marzo, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se establece el coeficiente de presencialidad, la matrícula de los módulos específicos y del curso completo del ciclo de grado superior de enseñanzas deportivas en salvamento y socorrismo a realizar en 2019 y 2020 (ver documento AQUÍ).

Extracto de Resolución de 13 de marzo, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas mujeres deportistas en el año 2019 (ver documento AQUÍ).

Extracto de la Resolución de 14 de marzo, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas para el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva y actividad e inversiones en los Centros Especializados de Alto Rendimiento (CEAR) y CAR León en el año 2019 (ver documento AQUÍ).

Boletín Oficial del Estado número 67, de 19 de marzo, en el que se publica el extracto de la Resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes por la que se convocan ayudas para las Federaciones Deportivas Españolas para el año 2019 (ver documento AQUÍ).

→ Extracto de la Resolución de 19 de marzo, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas a las Corporaciones Locales y Empresas Públicas en el año 2019, para obras de accesibilidad y obras en infraestructuras deportivas relacionadas con la celebración de competiciones de carácter internacional (ver documento AQUÍ).

→ Boletín Oficial del Estado número 74, de 27 de marzo, en el que se publica la Ley 3/2019, de 25 de febrero, de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León (ver documento AQUÍ).

    TRIBUNAL ARBITRAL DU SPORT  (TAS/CAS)

→  Comunicado de prensa de 15 de marzo, donde se informa de la decisión del TAS de mantener la apelación del atleta Stefan Luitz contra la decisión del Panel de Dopaje del FIS del 9 de enero de 2019, anulando la decisión impugnada (ver documento AQUÍ).

→  Comunicado de prensa de 19 de marzo, en el que se informa de la decisión del TAS de confirmar la apelación presentada por el club de fútbol francés Paris Saint-Germain contra la decisión de la UEFA  (ver documento AQUÍ).

Laudo 2018/A/5722 TAS, de 25 de marzo, de la Federación de Halterofilia de la Republica de Kazajistán (WFRK), Karina Goricheva, Nadezhda Nogay y Rustem Sybay contra la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) (ver documento AQUÍ).

→  Comunicado de prensa de 29 de marzo, por el cual se pone en conocimiento la modificación por parte del TAS de los períodos de inelegibilidad de los velocistas ucranianos Olha Zemliak y Olesia Povh  (ver documento AQUÍ).

     FÉDERATION INTERNATIONALE DE FOOTBALL ASSOCIATION (FIFA)

Circular nº 1664, de 7 de marzo, por la que se adjunta la versión actualizada del boletín técnico en relación con el Programa de Protección de Clubes de la FIFA (PPC), que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2022 (ver documento AQUÍ).  

Reglamento de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Brasil 2019, aprobado por el Consejo de la FIFA en marzo, cuya entrada en vigor se produjo con efecto inmediato (ver documento AQUÍ).

Informe de finanzas 2018 (ver documento AQUÍ). 

Informe de gobernanza 2018 (ver documento AQUÍ). 

Informe de actividades 2018 (ver documento AQUÍ). 

 

     REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL (RFEF)

Circular nº 50 de la temporada 2018/2019, de 19 de marzo, por la que se comunica la moratoria en la aplicación del artículo 231.2 del Reglamento General de la RFEF (ver documento AQUÍ).

Circular nº 51 de la temporada 2018/2019, de 19 de marzo, mediante la cual la RFEF informa de la decisión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofibia y la Intolerancia en el deporte de incluir en su listado provisional a los Ultras Sur del Real Madrid y a los Boixs Nois / Cachorros FCB / Casuals FCB (ver documento AQUÍ).

Circular nº 52 de la temporada 2018/2019, por la cual se vuelve a publicar el texto íntegro de la Circular 35 (Reglamento de acreditación de competencias de formación y prácticas en el contexto de la RFEF), con algunas modificaciones técnicas de fechas, pruebas y requisitos mínimos de acreditación práctica. (ver documento AQUÍ).

Circular nº 53 de la temporada 2018/2019, de 28 de marzo, mediante la cual la RFEF anuncia la modificación y entrada en vigor de diversos artículos de su Reglamento General, al entender que dichas modificaciones están aprobadas por silencio administrativo positivo, por no haber recibido comunicación alguna por parte del Consejo Superior de Deportes (ver documento AQUÍ).

     VARIOS

Alegaciones al Anteproyecto de Ley del Deporte realizadas por FAGDE (Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España) con fecha 5 de marzo, cumpliendo con el plazo establecido para presentarlas ante el Consejo Superior de Deportes (ver documento AQUÍ).

Ley 2/2019, de 1 de marzo, de los senderos señalizados de la Región de Murcia (ver documento AQUÍ).

Reglamento Delegado (UE) 2019/907 de la Comisión, de 14 de marzo, por el que se establece una prueba común de formación para instructores de esquí de conformidad con el artículo 49 ter de la Directiva 2005/36/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de septiembre de 2005, relativa al reconocimiento de las cualificaciones profesionales (ver documento AQUÍ).


Para una mejor comprensión de las siglas, acrónimos y terminología utilizada, puedes consultar aquí un listado de las abreviaturas más usadas en Derecho Deportivo ⇒ Abreviaturas Derecho Deportivo.

Puedes ver aquí el listado completo de documentos de interés ordenados por meses ⇒ Documentos de interés (ordenados por meses).


Marzo de 2019

© Alberto Díaz Hurtado, Abogado (autor)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.