Documentos de interés (abril 2019)

 

En la presente entrada se realiza una enumeración de diferentes documentos de interés (abril 2019) que se han ido publicando durante el presente mes en el ámbito del Derecho del deporte, a los que se puede acceder haciendo click en el enlace que aparece al final de cada uno de ellos.

     BOE

Resolución de 3 de abril, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con la Real Federación Española de Deportes de Invierno (ver documento AQUÍ).

Decreto-ley 5/2019, de 8 de abril, de modificación de la Ley 1/2019, de 30 de enero, de la actividad física y el deporte de Canarias (ver documento AQUÍ).

Extracto de la Resolución de 16 de abril, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas para el desarrollo de los Campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas correspondientes al año 2019 (ver documento AQUÍ).

Boletín Oficial del Estado número 91, de 16 de abril, en el que se publica la Ley Foral 14/2019, de 22 de marzo, por la que se autoriza el otorgamiento de un aval de la Comunidad Foral de Navarra a favor del Club Atlético Osasuna (ver documento AQUÍ).

Boletín Oficial del Estado número 92, de 17 de abril, en el que se publica la Ley 1/2019, de 27 de febrero, de modificación de la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid (ver documento AQUÍ).

Resolución de 17 de abril, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, de incorporación de los Tipos de Actividades de Formación Continua al Programa de Formación Continua del Deporte para el periodo 2018-2020 (ver documento AQUÍ).

Resolución de 23 de abril, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (ver documento AQUÍ).

Anuncio de licitación de 24 de abril, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, que tiene por objeto la gestión integral de los servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León (ver documento AQUÍ).

Extracto de la Resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, de 26 de abril, por la que se hace pública la convocatoria de concesión de ayudas para la creación de «Redes de Investigación en Ciencias del Deporte» para el año 2019 (ver documento AQUÍ).

Resolución de 29 de abril, de la Dirección General de Deportes, del Consejo Superior de Deportes, por la que se clasifican, desclasifican y reclasifican Programas deportivos para el desarrollo de deporte de alto nivel (ver documento AQUÍ).

Resolución de 29 de abril, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se modifica la de 26 de abril de 2018, por la que se establece la composición y funciones de la Mesa de Contratación Única (ver documento AQUÍ).

    TRIBUNAL ARBITRAL DU SPORT  (TAS/CAS)

Laudo 2018/O/5794 TAS y Laudo 2018/O/5798 TAS de 30 de abril, de Mokgadi Caster Semenya y Athletics South Africa (ASA) contra la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) (ver documento AQUÍ).

     FÉDERATION INTERNATIONALE DE FOOTBALL ASSOCIATION (FIFA)

Nota informativa sobre los exámenes de idoneidad, en su última actualización de abril de 2019, en la que se resumen los criterios principales que aplica la Comisión de Control, así como la la interpretación por parte de la Comisión de Gobernanza de algunas disposiciones, la cual sirve de orientación a la Comisión de Control al llevar a cabo los exámenes de idoneidad (ver documento AQUÍ).  

Circular nº 1665, de 23 de abril, mediante la cual se informa del proceso de presentación de candidaturas para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2021 (ver documento AQUÍ).  

Circular nº 1666, de 25 de abril, mediante la cual se presenta el Diploma en Derecho del Fútbol de la FIFA, en colaboración con el Centro Internacional con las Ciencias del Deporte (ver documento AQUÍ).  

Circular nº 1667, de 25 de abril, mediante la cual informa de la creación de las marcas «FIFA» y «FIFA Living Football«, además de la obligatoriedad de uso de las mismas en detrimento de las anteriores (ver documento AQUÍ).  

Circular nº 1668, de 26 de abril, mediante la cual se remite adjunto el Reglamento de la Copa Muncial de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019 (ver documento AQUÍ).  

     REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL (RFEF)

Circular nº 59 de la temporada 2018/2019, de 29 de abril, por la que se comunica el horario uniforme en las dos últimas jornadas de los campeonatos nacionales de liga de primera y segunda división (ver documento AQUÍ).

Circular nº 60 de la temporada 2018/2019, de 29 de abril, por la que se comunica el horario uniforme en las dos últimas jornadas de la primera fase del campeonato nacional de liga de segunda división (ver documento AQUÍ).

Circular nº 61 de la temporada 2018/2019, de 30 de abril, por la que se se anuncia el horario uniforme escogido por las Federaciones de ámbito autonómico para la primera fase del campeonato nacional de liga de Tercera división (ver documento AQUÍ).

     VARIOS

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) número 64, de 3 de abril, en el que se publica la Orden de 27 de marzo, por la que se designan las personas integrantes del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía y se ordena su constitución efectiva (ver documento AQUÍ).

Ley Foral 18/2019, de 4 de abril, sobre acceso y ejercicio de las profesiones del deporte en Navarra (ver documento AQUÍ).

Ley 7/2019, de 5 de abril, de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad Autónoma de Extremadura (ver documento AQUÍ).


Para una mejor comprensión de las siglas, acrónimos y terminología utilizada, puedes consultar aquí un listado de las abreviaturas más usadas en Derecho Deportivo ⇒ Abreviaturas Derecho Deportivo.

Puedes ver aquí el listado completo de documentos de interés ordenados por meses ⇒ Documentos de interés (ordenados por meses).


Abril de 2019

© Alberto Díaz Hurtado, Abogado (autor)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.